NTR Zacatecas

Sábado 26 de mayo de 2012

Siguenos en:

Los 30 bancos riesgosos, según el G20

NTRzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com
Lunes 30 de noviembre de 2009

Londres, Ing.- El Consejo de Estabilidad Financiera del Grupo de los 20 elaboró una lista con 30 instituciones bancarias y de seguros con “riesgo sistémico”, informó este lunes el Financial Times. Así lo reporta la edición electrónica de cnnexpansion.com

La pertenencia a esa lista significa la supervisión internacional para evitar que se contagien ante una futura crisis financiera.

El Consejo de Estabilidad Financiera ha promovido a su vez la creación de colegios supervisores que incluirán a los reguladores de los principales países en los que operan las entidades.

A las entidades financieras incluidas en la lista también se les solicitará que redacten un documento denominado “testamentos”, en el que deben detallar cómo liquidar cada una de estas entidades en caso de crisis.

En la relación figuran los estadunidenses Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Morgan Stanley, Bank of America Merrill Lynch y Citigroup, así como el canadiense Royal Bank of Canada.

Los españoles Santander Central Hispano (BSCH) y Bilbao Vizcaya Argentaria, los británicos HSBC, Barclays, Royal Bank of Scotland y Standard Chartered.

Se suman los suizos UBS y Credit Suisse; los franceses Société Générale y BNP Paribas, las entidades japonesas Mizuho, Sumitomo Mitsui, Nomura, Mitsubishi UFJ; las italianas UniCredit y Banca Intesa; el alemán Deutsche Bank y el holandés ING. Además figuran seis aseguradoras: Axa, Aegon, Allianz, Aviva, Zurich y Swiss Re.

El subgobernador del Banco de Inglaterra y director del grupo de Trabajo del Consejo de Estabilidad Financiera sobre Gestión de Crisis Internacionales, Paul Tucker, destacó que dichos documentos deberán estar redactados en seis y nueve meses, respectivamente.

(Con información de cnnexpansion.com)


Publicado en: Mundo

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.


Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.



Anuncios clasificados

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu clasificado

Anexa tu foto: