Triunfan mecatrónicos en certamen nacional
Staff/ntrzacatecas.com
Jueves 3 de diciembre de 2009
Zacatecas, Fresnillo.- Cuatro estudiantes de la carrera Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) obtuvieron el primer lugar en la categoría Seguidores de Línea, durante el Tercer Encuentro Nacional de Mecatrónica, celebrado en Zempoala, Hidalgo. Los triunfadores son Santiago Rodríguez, José Humberto Ramos, Ulises Morales y Jesús García.
Un comunicado consigna que del 25 al 27 de noviembre del presente año en las instalaciones de la Universidad Politécnica de esa ciudad participaron más de 30 alumnos de Ingeniería Mecatrónica de primero, cuarto y séptimo tetramestres de la UPZ en dos categorías de concurso: Libre y Seguidores de línea.
Los ganadores del primer lugar estuvieron bajo la coordinación del maestro Omar Désiga Orenday, quien imparte la materia de Estancia y/o Proyecto II en la institución educativa en Fresnillo.
Por otra parte, en el concurso de robots categoría libre los alumnos de la UPZ obtuvieron mención honorífica con el proyecto denominado Perforadora de Baquelita, asesorados por el maestro Pedro Alejandro Bravo Orozco.
El coordinador de esta ingeniería, José Manuel Robles Solís, invitó a todos a participar en el Segundo Concurso de Minirrobótica, a celebrarse el próximo 8 de diciembre del presente año en las instalaciones de la UPZ.
Noticias recientes
5:27 AM
5:00 AM
10:33 PM






