NTR Zacatecas

Sábado 26 de mayo de 2012

Siguenos en:

Conoce IDEA modelo de administración de tiempos de Estado de IFE

NTRzacatecas.com
Hugo Zendejas/ntrzacatecas.com
Viernes 4 de diciembre de 2009

México, D.F.- El Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA) calificó de efectivo el modelo de administración de los tiempos de Estado en radio y televisión para partidos políticos y autoridades electorales que realiza el IFE.

Durante un encuentro con consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), el presidente de la instancia internacional, Vidar Helgesen, conoció la normativa legal para administrar los tiempos en esos medios de comunicación, así como la operación del sistema de monitoreo del órgano electoral.

“Nos parece que es muy efectivo, es un sistema que se dirige a un asunto que es muy importante, no sólo en México sino en muchos países en el mundo, que es el acceso a los medios, y cómo asegurar al mismo tiempo la equidad y la libertad de prensa”, dijo al término del encuentro.

Helgesen señaló que el modelo, tanto en materia legal como operacional es único, pues no existen naciones que tengan un sistema similar, por lo que representa una opción a implementar en países donde se requiere de un modelo de este tipo.

A su vez, el consejero Arturo Sánchez señaló que durante el encuentro, en el que estuvieron presentes los consejeros Virgilio Andrade, Marco Antonio Baños y Alfredo Figueroa, se explicó la forma de operación del Sistema Integral de Administración de Tiempos del Estado (SIATE).

De igual forma, detalló, se expusieron las características y marco legal que rige la administración de los tiempos de Estado para los partidos políticos.

En tanto, el director de Prerrogativas y Partidos Políticos, Antonio Gamboa Chabban, detalló la forma en que opera e información que emite el sistema de monitoreo con que cuenta el IFE.

“Estaban muy impresionados de que una autoridad electoral tuviera que hacer todo eso; preguntaron sobre el monitoreo a noticiarios, se comentó el debate que hubo con medios de comunicación ante la expedición de una nueva ley y comentamos las grabaciones que hacemos para control de spots de partidos”, precisó.

(Con información de Notimex)


Publicado en: México

Los comentarios están cerrados.


Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.



Anuncios clasificados

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu clasificado

Anexa tu foto: