Ya lo decía Huizar…

Hace más de un año, los diputados de la anterior legislatura le ordenaron al auditor Jesús Limones, como sus jefes que eran, que hiciera una exhaustiva revisión y auditoría sobre las llamadas megaobras del sexenio. Según él (Limones), cumplió y entregó su respuesta a la solicitud-mandato de sus jefes: la auditoría no se podía hacer.

En aquel grupo de diputados estaba el ahora Contralor Interno del gobierno, Guillermo Huizar Carranza, y ya desde entonces señalaba que Jesús Limones más bien intentaba eludir, evadir, escabullirse, pues, de cumplir con lo que le ordenaban sus legítimos patrones, para mejor hacerle caso a la titular del ejecutivo, con quien tenía más cercanía.

Así lo publicó NTR, el 14 de diciembre del año pasado, y ya va para un año…

* * * * * * * * * * * *

La ASE deberá cumplir con la auditoría a las mega obras: Huizar

NTRzacatecas.com

Zacatecas, Zac.- El secretario de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), Guillermo Huizar Carranza, aseguró que la Auditoría Superior del Estado (ASE) deberá cumplir con la investigación especial a las mega obras; además expuso que los argumentos de Jesús Limones Hernández, para no realizar la auditoría, fueron desechados por los legisladores.

El diputado local del Partido del Trabajo explicó que los integrantes de la CRICP recibieron la semana pasada, con preocupación, al auditor Superior del Estado, quien se justificó con el objetivo de no realizar las auditorías especiales al Palacio de Convenciones, la Megavelaria y la Plaza Bicentenario.

Nuestra sorpresa fue que en un documento formal se da una explicación, para decirle a la Comisión de Régimen Interno que no era posible realizar la auditoría”, refirió.

Sin embargo, los legisladores valoraron los argumentos, los cuales no fueron “compartidos”; y finalmente se acordó exigir que “sí entregue esa verdad, esa información, y le dé luz a la sociedad de estas obras”.

Por ello, el diputado decidió reprogramar las fechas de entrega de resultados y será el 30 de enero cuando se den a conocer el resultado de dos obras, y una más para el 10 de febrero (del 2010).

Huizar Carranza explicó que los diputados exigieron al auditor superior del estado, Jesús Limones Hernández, que realice la auditoría y entregue los resultados “en las fechas fatales que mencionamos”.

Comentó que la falta de cumplimiento de la Auditoría a las megaobras no es una insubordinación de Limones Hernández, ya que “lo interpreto como un acto en el que pretendía eludir la responsabilidad otorgada por el pleno”.

Ante las críticas que Limones Hernández ha recibido respecto a comportarse como un empleado más del gobierno estatal, expuso: “espero que no sea el caso, de este rumor de que hay mayor cercanía con el ejecutivo que con el poder legislativo”.

Por último, para Guillermo Huizar dijo que la entrega de resultados de la auditoría a los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) no fueron satisfactorios, lo cual es un antecedente “de lo que podría ocurrir con el informe de las megaobras”.

3 comentarios en “Ya lo decía Huizar…

  1. GUADALUPE ALMARAZ el comentó:

    LO QUE MAS SORPRENDE ES QUE SUCEDE TODO ESTO, Y EL NUEVO GOBIERNO NO HACE NADA Y TODA LA ESPERANZA QUE TENIAMOS QUE AL CAMBIAR EL SEXENIO , LOS JEFES DE DEPTO Y DEMAS PERSONAL DE CONFIANZA SERIAN CAMBIADOS , PERO NO O DECEPCION LOS ESTAN RATIFICANDO, Y ERAN GENTE DE LA GOBERNADORA AMALIA QUE PASA CON MIGUEL ALONSO EL LO PROMETIO Y PARA MUESTRA ALGUNOS DATOS. LA SEC. FONDO PLATA , ETC QUE TODO VA A SEGUIR BAJO EL AGUA??? NECESITAMOS CAMBIOS PARA QUE LAS COSAS MEJOREN POR FAVOR LO PROMETIO REVISEN LAS AREAS DONDE ESTAN RATIFICANDO A LOS JEFES, ATTE

  2. PUES AHI ESTA, ESTOS ACTOS DE DISIMULO Y OMISIÒN, SOLAPACIÒN Y COMPLICIDAD CON EL AMALIATO ES SUFICIENTE PARA QUE MANDEN MUCHO A LA FREGADA AL TIPO ESE LIMONES, NO SE NECESITA SER UN EXPERTO PARA DARSE CUANTA QUE ESTE CUATE FUE UNA PARTE CLAVE DE SOLAPAR LAS RATERIAS DE LA ENANA DE AMALIA, TODA VIA QUIEREN MAS…? POR OTRO LADO SEGUIMOS ESPERANDO EL CAMBIO ALONSO PORQUE ESTAS DEJANDO A LOS JEFES DE DEPARTAMENTO, SUBDIRECTORES Y DIRECTORES DE LAS DEPENDENCIAS QUE OPERARON TOTALMENTE PARA EL PRD, TAL ES EL CASO DE LOS DE FINANZAS, NI SE TE OCURRA DEJAR A LA ADRIANA VARGAS, JUAN JOSE OCHOA, ISAEL QUE FUE SEC. PARTIC. DE JORGE MIRANDA HECHALOS FUERA ALONSO POR ESO LA GENTE VOTO POR EL CAMBIO NO SOLO PARAQUE LOS CAMBIEN DE LUGAR, IGUAL ESTA EN EL ISSSTEZAC, SEPLADER, LOS SERVICIOS DE SALUD, CEAPA, ETC. ETC.