NTR Zacatecas

Sábado 26 de mayo de 2012

Siguenos en:

Celebran neoyorquinos tradicional desfile por Día de Reyes

NTRzacatecas.com
Kutzi Hernández/ntrzacatecas.com
Miércoles 6 de enero de 2010

Nueva York.- El Museo del Barrio celebró este miércoles el trigésimo tercer desfile anual por el Día de los Tres Reyes Magos con la participación de miles de personas que buscan continuar la tradición de países latinoamericanos.

El desfile, encabezado por camellos y ovejas reales, se llevó a cabo por las calles de Harlem.

Enfrentando las bajas temperaturas, más de dos mil niños de 40 escuelas de la ciudad desfilaron, con el fin de celebrar el viaje de los tres reyes magos.

La tradición indica que los reyes magos siguieron una estrella hasta Belén para ver al niño Jesús y llevarle regalos.

“Nueva York entero está celebrando esta tradición y el significado de la entrega de los regalos. Es como que los latinos traemos nuestra cultura, artes sabores, música como regalo a la Gran Manzana”, dijo Julián Zugazagoitia, director del Museo del Barrio, organización que coordina el evento.

Este año, los tres reyes honorarios fueron el compositor y letrista Lin-Manuel Miranda, del musical “In the Heights”, el novelista Oscar Hijuelos y el artista Rafael Montañez Ortíz.

Carlos Torres, migrante mexicano, participó con su esposa y su pequeña hija de dos años.

“Es una tradición que queremos preservar. A nosotros no la enseñaron nuestros padres y ahora queremos que nuestra hija la conozca. Y ella está feliz con el colorido y los animales”, expresó Torres, nativo de Puebla.

El tradicional y colorido desfile celebra la fiesta de la Epifanía, que se lleva a cabo 12 días después de la Navidad.

Zugazagoitia dijo que calculó la participación de unas cuatro mil personas en el evento, que culminó con la entrega de regalos a los niños que participaron en el desfile.

“Nuestra misión es mantener las tradiciones y culturas de nuestros países de origen”, agregó Zugazagoitia.

Los niños que participaron lucían las coronas y vestían máscara y trajes alusivos a los reyes magos.

“Preparamos a los niños para que participen y les enseñamos la tradición, sin importar a qué cultura pertenecen. Tenemos programas bilingues para los menores, desde kinder hasta sexto año”, expresó Jaqueline Crespo, profesora de la Escuela 106 de Brooklyn.

Erika Fierro, del estado mexicano de Puebla, aseguró que además de participar desde hace tres años en el desfile mantiene la tradición de “la rosca de reyes” y la entrega de regalos.

(Con información de Notimex)


Publicado en: Paisanos

Los comentarios están cerrados.


Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.



Anuncios clasificados

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu clasificado

Anexa tu foto: