Kutzi Hernández-Ivette Martínez-Andrea Dávila/ntrzacatecas.com
Kutzi Hernández-Ivette Martínez-Andrea Dávila/ntrzacatecas.com

Con cinco precandidatos registrados, este martes a la medianoche se cerró el plazo para la inscripción de aspirantes perredistas al gobierno del estado, lapso durante el cual no se registraron mujeres, pese a que la equidad de género es una de las banderas del partido del sol azteca.

Hasta el 13 de enero se habían inscrito Samuel Herrera, José Narro y Tomás Torres, mientras que ayer los hicieron Raymundo Cárdenas y Antonio Mejía.

El primero llegó a la sede partidista a las 12:15 horas y el senador con licencia entregó sus documentos a las  14:25.

En este marco, Mejía aseguró que buscará la unidad y nuevamente negó ser el candidato de la gobernadora.

En las instalaciones del partido, Jorge Eduardo Hiriartt Estrada, secretario de la comisión especial electoral perredista, recibió la documentación de Cárdenas Hernández y de Mejía Haro, quien luego ofreció una rueda de prensa.

La pregunta reiterada por parte de los periodistas fue si Mejía es el favorito de la gobernadora, a lo que el senador con licencia respondió: “Quiero ser el candidato de la gente”.

En tanto, Raymundo Cárdenas se concertó a decir que se sujetaba a los términos de la convocatoria emitida por el instituto político al que pertenece.

Por la tarde, el ex diputado federal Javier Calzada anunció que se retiraba del proceso interno y trascendió que le será encomendada la coordinación de la campaña de Mejía.


Los comentarios están cerrados.