Desarticulan pandilla de Riverside ligada a Mafia Mexicana
Staff/ntrzacatecas.com
Jueves 28 de enero de 2010
Los Ángeles.- Seis miembros de una pandilla de Riverside fueron detenidos este miércoles por agentes policiales, mientras que un total de 20 fue acusado por tráfico de drogas y de mantener vínculos con la llamada Mafia Mexicana.
Los pandilleros fueron detenidos durante el operativo Promise, en el que participan diversas corporaciones policiales del país.
Los seis detenidos figuran entre los 20 acusados en tres procesos criminales presentados la víspera ante una corte federal y hechos públicos, este miércoles, cuando fueron presentados a un juez federal.
Nueve de los acusados estaban tras las rejas, y sólo cinco se encuentran prófugos, pero son buscados por autoridades.
La pandilla de Riverside, creada hace más de 20 años, aglutina a más de 500 integrantes que operan toda clase de actividades ilícitas en el lado este de la ciudad californiana de Riverside.
La investigación federal comenzó en noviembre último y tuvo como eje el tráfico de metanfetaminas y las tácticas que empleaba la pandilla para mantener control y reforzar sus vínculos con la Mafia Mexicana.
“Nuestras comunidades merecen vivir sin miedo ni intimidación que generan organizaciones del crimen violento”, sentenció el agente especial de la Agencia Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés), Timothy Landrum.
“Los arrestos de este día tienen un impacto significativo en las actividades relacionadas con las drogas y fractura a esta actividad en esta área del Sureste de Los Angeles”, consideró.
Entre los acusados figuran Salvador Orozco Hernández, Jr. (alias Toro o Tío), de 45 años, de Bloomington, miembro de la Mafia Mexicana y preso por intento de asesinato.
También Robert Zavala Carrillo (Pato), de 37 años, de Moreno Valley, acusado de ser el líder de la pandilla de Riverside y quien se encuentra prófugo de la justicia.
Christopher Nevarez (Flako), de 38 años; Ronnie Márquez (Shadow), de 41 años; Ignacio Chávez (Kartune), de 32 años, todos de Riverside.
Otro de los acusados es Mark Gil (Papa o Little G), de 35 años, de Moreno Valley y quien está fugitivo.
En la lista también aparecen Daniel Henry Padron; José Arredondo; Johnny Gómez; Nateno Moreno; Vanessa García; Allexxis Olonna Smith; Chris James García; Rudy Tovar; Paul Cortez; Allan Patrick Staley y Deanna Wagner.
De ser encontrados culpables, podrían enfrentar una pena máxima de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, indicaron los voceros policiales.
(Con información de Notimex)
Noticias recientes
10:33 PM






