Aprueba IFE modificaciones a estatutos del PRD y del PRI

México, D.F.- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) avaló este viernes la procedencia constitucional y legal de las modificaciones a los estatutos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Durante la primera sesión ordinaria del Consejo General del IFE, los consejeros avalaron las modificaciones que el partido del Sol Azteca hizo en diciembre de 2009 durante su XII Congreso Nacional a sus documentos básicos.

En específico, aprobó la Declaración de Principios, el Programa de Acción y el Estatuto, los cuales fueron adecuados en esa ocasión.

También avaló adecuaciones a los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), conforme a lo aprobado en su V Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente que se celebró el 10 de diciembre de 2009.

Los consejeros también avalaron este viernes el nombramiento de Luis Javier Vaquero Ochoa como director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, en lugar de Hugo Alejandro Concha Cantú, quien renunció en diciembre de 2009.

Al anunciar el nombramiento, los consejeros mostraron su confianza en que Vaquero Ochoa logre cumplir las metas establecidas para este año en esa área, sobre todo en cuanto al inicio de la estrategia de capacitación electoral de ciudadanos rumbo a la elección presidencial.

El nuevo directivo se desempeñó antes como secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), al lado del entonces ombudsman Emilio Álvarez Icaza y del actual titular Luis González Placencia.

Luis Javier Vaquero es licenciado en Derecho por la UNAM, con maestría en Sociología por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Puebla. Además fue consejero electoral local en Puebla durante 1999-2000.

(Con información de Notimex)

Los comentarios están cerrados.