NTR Zacatecas

Sábado 26 de mayo de 2012

Siguenos en:

Recomienda PVEM-DF ampliar el uso de energías renovables

NTRzacatecas.com
Kutzi Hernández/ntrzacatecas.com
Lunes 1 de febrero de 2010

México, D.F.- El Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal (PVEM-DF) llamó este domingo a los gobiernos de los estados a aprovechar las condiciones que la geografía nacional ofrece para la generación de energías renovables como la solar, la eólica o la geotérmica.

En un mensaje, la representación local del PVEM indicó que mientras otros países aprovechan las energías renovables en rangos que van de ocho a 12 por ciento, México las utiliza en menos de 2.5 por ciento.

Paradójicamente, expuso, los recursos naturales que se pueden convertir en energías renovables en el país son extraordinariamente abundantes.

Un estudio de la Secretaría de Energía y de la Agencia de Cooperación Tecnológica de Alemania refiere que México tiene una presencia de sol de cinco kilovatios horas sobre metro cuadrado, que lo coloca entre los más altos del mundo.

A su vez, el Instituto de Investigaciones Eléctricas de México advierte que el potencial de energía eólica es superior a los 40 mil megavatios con las zonas de mayor potencial en el Istmo de Tehuantepec y las penínsulas de Yucatán y Baja California.

En tanto la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía estima que el potencial para establecer centrales de generación de energía hidráulica menores a 10 megavatios es de tres mil 250 megavatios.

Ante ese panorama, el PVEM local consideró que las diversas entidades del país pueden buscar alternativas para el uso de energías renovables de distintos tipos, como podrían ser la solar, la eólica, la hidráulica e inclusive la geotérmica, dependiendo de las condiciones que se presentan en cada una.

El instituto político insistió que México tiene las condiciones para convertirse en un país altamente competitivo en la producción de energía renovable y superar el rezago de más de 20 años que presenta respecto a las naciones más adelantadas en este rubro.

Recordó que más de 70 por ciento de la electricidad que se consume en el país se genera mediante combustibles fósiles, de los cuales, si bien México cuenta con abundantes reservas, es importante utilizarlas de manera inteligente y estratégica para elevar la competitividad y garantizar su uso más eficiente.

(Con información de Notimex)


Publicado en: México

Los comentarios están cerrados.


Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.



Anuncios clasificados

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu clasificado

Anexa tu foto: