Se bloquea sistema de preinscripciones de la SEC, piden paciencia

Zacatecas, Zac.- En su primer día de operación, el sistema de preinscripciones vía internet que implementó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se vio superado por el elevado número de usuarios, quienes, en su mayoría, no pudieron realizar el trámite correspondiente.

La SEC justificó que la falla del sistema de preinscripciones por internet se debió al exceso de personas que ingresaron a la página, para tratar de realizar el proceso o simplemente para conocer el servicio, que estará disponible del 2 al 15 de febrero en el sitio www.seczac.gob.mx.

Por otra parte, María del Refugio Sánchez Saucedo, jefa del Departamento de Asociaciones de Padres de Familia, explicó que de no funcionar adecuadamente esta modalidad, se procederá a regresar a la forma tradicional o manual, la cual sigue en función en las zonas que carecen de conectividad, explicó

Asimismo, expuso que “como fue el primer día, a parte que es la novedad en Zacatecas, hay demasiados usuarios queriendo entrar a la página”, por lo que el equipo técnico de la dependencia trabaja en solucionar este problema.

“Se llega a bloquear (el servidor) por minutos, pero ha habido gente que ya obtuvo su folio”, abundó Sanchez Saucedo sobre las preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria.

Agregó que muchos de los usuarios que ingresaron al sistema no debieron hacerlo, puesto que 2 y 3 de febrero son exclusivos para el registro de niños que ya tienen hermanos en la institución educativa a la que pretenden acceder, además de alumnos con discapacidad.

Poe ello, Sánchez Saucedo pidió a las personas que no tienen necesidad de ingresar a la página, “que no entren ahorita al sistema, porque es lo que está saturando”, ya que de cualquier forma no podrán preinscribir a los infantes si no les corresponde por la fecha.

“Estamos pidiendo que tengan paciencia y su comprensión, para que permitan que se pueda acceder; se sobresaturó el sistema, por esto de que todo mundo quiere obtener un lugar, aunque no tenga hermanos, pero el sistema tiene los candados para que no les permita ingresar”.

La funcionaria, también dijo que los usuarios deben tener la certeza de que el proceso para ingresar a preescolar, primaria y secundaria se realizará adecuadamente; “no se va a suspender (…) lo tenemos que ir resolviendo, pero la preinscripción en Zacatecas se va a realizar de una u otra manera”.

De igual forma –comentó- personal de la SEC y docentes han sido instruidos para asesorar a quienes pretenden realizar la preinscripción por internet, al tiempo de que se facilitará el equipo de cómputo en escuelas, bibliotecas públicas, centros de maestros, regiones e instalaciones de la dependencia.

10 comentarios en “Se bloquea sistema de preinscripciones de la SEC, piden paciencia

  1. martina ramires el comentó:

    no pue esto esta mui mal llo como madre de familia ocupo inscribir a mis hijos no se bale esto que ase la sec eso ubieran dicho para no buscar en internet

  2. NO es justo que este saturado el sistema ya que estamos perdiendo tiempo para este tramite,deveria estar activo el sistema era mejor el sistema de antes ir ala escuela apreinscribir,

  3. macedonio contreras el comentó:

    Ni hablar, con las faltas de ortografía de estas amas de casa, no cabe duda que dista de mejorar eso de la educación complementaria en los hogares… esperen, ¡quizás la preinscripción la querían para ellas!

  4. Yo creo que, “Para que crean esa pagina si van a negar el acceso a los padres que a veces por falta de tiempo no podemos asistir a dichas pre-inscripciones, se supone que lo hicieron para eso para facilitarle este asunto a los padres que mal SEP que mal” por cierto llevo dias intentando entrar y ya me urge hacer dicho tramite. Agilicense!!

  5. SISTEMA INJUSTO el comentó:

    Es muy lamentable, que el Gobiernos a traves de los medios comunicativos, presuma el apoyo a la Educaion, cuando existen tantas arbitrariedades. La gente que encabeza las direcciones no se realmente a donde dirige pero el bienestar de las nuevas generaciones es visto que no, es totalmente ilogico el sistema de preinscrpcion por internet dado que, a veces no se cuenta con el sustento de red suficiente para la demanda,. Entonces ahora no se trata de quien este al pendiente con tiempo para realizar la preinscripcion sino quien mas suerte tenga, es importante que analicen cuanta gente realmente puede realizar el tramite sin tantos contratiempos.

  6. ALEjandra FLORES el comentó:

    DESDE MI PUNTO DE VISTA SON MUY IMPORTANTES LAS DOS FORMAS DE PRE INSCRIPCION, DEBERIAN DE TOMAR EN CUENTA ESTE COMENTARIO YA QUE SON MILES DE PERSONAS LAS QUE REQUERIMOS DE ESTE TRAMITE. LO IDEAL SERÍA QUE PARA LOS PADRES DE FAMILIA QUE TRABAJAN HICIERAN USO DE ESTE MEDIO Y PARA QUIENES NO TIENEN LA OPORTUNIDAD DE HACERLO POR INTERNET PUES QUE LA INSTITUCION TUVIERA LAS PUERTAS ABIERTAS PARA QUIENES NECESITEN PREINCRIBIR AHI MISMO, Y ASI DIVIDIRIAN A LA SOCIEDAD EN DOS PARTES Y NO HABRIA SATURACION DEL SISTEMA Y TAMPOCO HABRIAN QUE TOLERAR LAAAAAARGAS FILAS EN LAS ESCUELAS. O NO CREEN???