Aceptan que bajos salarios perjudican a la seguridad pública
Martha Villagrana/ntrzacatecas.com
Jueves 4 de febrero de 2010
Zacatecas, Zac.- Los bajos salarios, aunados a la crisis económica, provocan distracción a los elementos policiacos preventivos y no les permite realizar adecuadamente su trabajo, deficiencias que finalmente perjudican a la sociedad en general, aceptó el director de la policía preventiva de Zacatecas, Gerardo García Adame.
En ésta corporación cada elemento recibe un sueldo de 2 mil 800 pesos quincenales y se les da un bono mensual de 300 pesos, contrario a lo que ganan los trabajadores de gobierno, que son cantidades estratosféricas que un policía preventivo nunca va a ver en sus manos”.
“Un policía no puede rendir al cien en su trabajo, cuando dejo en su casa problemas económicos; que ya le faltó el gas, que tiene que pagar la luz, el agua, la renta, el elemento tiene dividida en dos partes su mente, no le permiten rendir en su trabajo…sí es necesario que se den incrementos salariales suficientes a las corporaciones”
García Adame reconoció que otra causa por la cual el servicio se ve mermado es la falta de personal, ya que con los 270 elementos que conforman la corporación no pueden brindar vigilancia a los habitantes de las más de 200 colonias que hay en la capital del estado, incluidas las comunidades.
Consideró necesario contar con por lo menos 350 elementos, quienes puedan cubrir la mayor parte de la capital las 24 horas del día, pero lamentó que los ayuntamientos no cuentan con la solvencia económica para la contratación de más personal.
García Adame agregó que en su corporación también hacen falta armas largas, mismas que ya solicitaron, pero se trata –dijo- de un trámite largo que puede durar de seis meses hasta un año, por la burocracia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Noticias recientes
5:27 AM
5:00 AM
10:33 PM






