Un millón de capitalinas en riesgo de padecer cáncer de mama: PVEM
Rafael de Santiago/ntrzacatecas.com
Jueves 4 de febrero de 2010
México, D.F.- El Partido Verde en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) alertó que más de un millón 700 mil capitalinas de entre 35 y 70 años están en riesgo de padecer cáncer de mama.
En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, el asambleísta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Norberto Solís Cruz precisó que actualmente en la ciudad de México 102 mil mujeres padecen este mal.
El legislador apuntó que de acuerdo con estadísticas de la Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Prevención y Detención Oportuna de Cáncer de Mama (Fucam), en los últimos 20 años la ciudad de México ha mostrado un incremento en el número de casos.
Mientras que a nivel nacional, añadió, mueren ocho de cada 11 mujeres a causa de este mal.
En ese sentido, Solís Cruz local llamó a intensificar los programas de concientización y prevención de esa enfermedad, ya que “muchas mujeres viven entre la ignorancia y el miedo”.
Por ello exhortó al Gobierno del Distrito Federal construir más Centros de Detección Oportuna de Cáncer de Mama, incluso uno por cada delegación política para evitar la saturación de trabajo y tardanza en el diagnóstico.
“Este tipo de centros debe contar con tecnología de punta y debe estar al alcance de todos”, subrayó.
(Con información de Notimex)
Noticias recientes
10:33 PM






