NTR Zacatecas

Sábado 26 de mayo de 2012

Siguenos en:

Exigen a Nuestra Casa reparación de vivienda

NTRzacatecas.com
Andrea Dávila/ntrzacatecas.com
Viernes 5 de febrero de 2010

Zacatecas, Zac.- Silvia Contreras Acevedo adquirió hace un año una vivienda en el fraccionamiento Mina Azul, la cual ha presentado diversas fallas estructurales, como levantamiento de pisos y filtraciones de agua en los muros, de los cuales la empresa inmobiliaria Nuestra Casa, que la proveyó, no ha querido hacerse responsable y repararlas.

Explicó que derivado de un crédito del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste), compró la casa en la que a los pocos meses se manifestaron grandes defectos, que además han provocado ya pérdidas materiales para su familia.

Relató que desde el mes de agosto de 2009 comenzaron las filtraciones de agua en el techo, lo que ha ocasionado que ,por las “goteras terribles, las recámaras estén inundadas” y se haya dañado toda la ropa y los colchones; “todo se echó a perder”, expresó.

No obstante sufrir con el escurrimiento de líquido dentro del inmueble, desde hace cuatro meses comenzaron a levantarse las uniones de los pisos al grado de desprenderse; “se votaron completamente, todo está pasando en la planta de arriba en las dos recámaras”, por lo que en uno de los cuartos ya es imposible habitar.

Asimismo, la afectada manifestó que siente gran incertidumbre ante la sospecha de que los problemas estructurales de su vivienda sean más profundos y que puedan desencadenar en un accidente; “el temor más grande es que los techos se ven pandeados y que el problema no nada más sea en el piso”.

Asimismo, Silvia Contreras Acevedo reprochó que “quienes compramos una vivienda nueva hacemos un sacrificio, porque esperamos que esa vivienda esté en buenas condiciones, y de hecho no está en buenas condiciones (…) realmente es un problema de la constructora, porque está mal hecho el trabajo”.

En ese tenor, lamentó que la empresa Nuestra Casa haya hecho caso omiso de sus inconformidades y peticiones, pese a que incluso las presentó por escrito, por lo que amenazó con emprender acciones más contundentes, como interponer una denuncia ante instancias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Acudimos ya a la inmobiliaria y nos comentan que van a venir, que van a tener solución, pero hasta la fecha no hemos visto nada (;) se han presentado (personal de la empresa) en tres ocasiones, con lo de las goteras ya van dos veces que intentan reparar, pero solamente parchan, entonces no es una impermeabilización total”.

“En estos tiempos la situación económica es difícil y complicada para todos, de hecho si pudiéramos arreglarlo por nuestra parte ya lo hubiéramos hecho; pensamos llegar hasta las últimas consecuencias, para que se nos repare la vivienda, es lo único que pedimos y vamos a continuar hasta donde sea posible”, advirtió.


Publicado en: Zacatecas

1 comentario para “Exigen a Nuestra Casa reparación de vivienda”

Antonio Hernández Ortega

Lunes 5 de julio de 2010, 2:32 PM horas

la responsabilidad administrativa del “director responsable de obra” es de cinco años después de terminar la construcción. el propietario debe denunciar a este profesionista al colegio de arquitectos,al colegio de ingenieros civiles, a la cadro (gobierno del estado) y a la secretaría de educación y cultura por mala práctica profesional.


Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.



Anuncios clasificados

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu clasificado

Anexa tu foto: