NTR Zacatecas

Sábado 26 de mayo de 2012

Siguenos en:

Dejan fuera al PT de coalición en Durango

NTRzacatecas.com
Kutzi Hernández/ntrzacatecas.com
Martes 9 de febrero de 2010

Durango.- Dirigentes estatales de PAN, PRD y Convergencia anunciaron su decisión de dejar fuera al Partido del Trabajo (PT) en la formación de la coalición opositora que competirá frente al PRI en las elecciones del domingo 4 de julio en la entidad.

Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, Soledad Ruiz Canaán y José Ramón Enríquez Herrera, presidentes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática y Convergencia, respectivamente, ofrecieron rueda de prensa para anunciar la determinación.

Señalaron que el PT quedó fuera de la coalición denominada “Lo que nos une es Durango”, en virtud de que los directivos petistas de la localidad “desoyeron” las advertencias de los demás partidos de alianza.

Esto, en el sentido de no realizar un acto masivo en la capital duranguense, sino apoyar uno realizado por la coalición en La Laguna, el pasado sábado 6 de febrero.

Los dirigentes estatales de PAN, PRD y Convergencia manifestaron que el PT “decidió ir solo a la contienda electoral en Durango”, una vez que la estructura de ese instituto político negó sumarse al evento de proselitismo realizado en Gómez Palacio, y en cambio realizó un acto masivo simultáneo en esta ciudad.

En la conferencia de prensa, el líder panista en la entidad reveló que la estructura estatal del PAN aprobó el acuerdo de coalición el pasado 7 de febrero en la reunión del Consejo Estatal del partido, así que sólo esperan que la dirigencia nacional del partido dé el visto bueno al proyecto.

Por su parte, José Ramón Enríquez, de Convergencia, aseguró que la aprobación y registro del convenio de coalición, no cierra la posibilidad de que en el trayecto se sumen otras fuerzas a ese proyecto por Durango.

Dijeron que posiblemente el documento sea registrado la próxima semana, ya que es urgente darle certidumbre jurídica, sin embargo, en caso de que haya alguna otra fuerza política que desee sumarse, se harán las modificaciones respectivas, ya que el registro no impide las modificaciones.

Por su parte, Ruiz Canaán, del PRD, celebró que la sociedad haya rebasado a los partidos políticos y que hoy se estén integrando al proyecto ciudadano de la coalición, pues están convencidos de la necesidad de la alternancia en la entidad.

Los líderes partidistas precisaron que será el viernes de esta semana cuando se conocerán los resultados de la encuesta que se aplicó durante el pasado fin de semana, para saber qué personaje de la coalición es el mejor posicionado para competir por la alcaldía de Durango.

Dentro de estos personajes se encuentran los senadores Gonzalo Yáñez, del PT, y Rodolfo Dorador, del PAN.

Sin embargo, se dice en los círculos de la coalición que ya no será necesario saber el veredicto de las encuestas, pues al ser expulsado el PT de la alianza de partidos de oposición, automáticamente queda fuera de toda posibilidad el senador petista en esta contienda interna.

(Con información de Notimex)


Publicado en: México

Los comentarios están cerrados.


Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.



Anuncios clasificados

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu clasificado

Anexa tu foto: