NTR Zacatecas

Sábado 26 de mayo de 2012

Siguenos en:

Anticipa Piñera política presupuestal austera en Chile

NTRzacatecas.com
Notimex
Sábado 20 de febrero de 2010

Santiago.- El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, anunció este viernes que desarrollará una política presupuestal austera y advirtió que algunas demandas de la ciudadanía quedarán insatisfechas por el fuerte déficit fiscal existente.

En una ceremonia realizada en el Museo de Bellas Artes, donde presentó a los subsecretarios (viceministros) que completarán su gabinete, Piñera, quien asumirá el 11 de marzo próximo, aseveró que recibirá el gobierno con un fuerte déficit fiscal.

Indicó que las finanzas públicas de Chile experimentaron un déficit en años recientes que alcanzó un 4.5 por ciento del Producto Interno Bruto, lo que significa aproximadamente siete mil 200 millones de dólares, “uno de los más altos de nuestra historia”.

Piñera, doctor en Economía por la Universidad de Harvard, reiteró su compromiso con una política pública sana, responsable, seria y sustentable, pero advirtió que ello se traducirá en un presupuesto austero este año.

“Va a significar un marco presupuestario austero para 2010 que nos hará siempre priorizar las necesidades más sensibles de la gente, pero que no nos permitirá acoger todas las demandas de la ciudadanía, por mucho que ellas sean justas y legítimas”, dijo.

Afirmó, no obstante, que el suyo, “va a ser un muy buen gobierno para todos los chilenos, pero más para los que más lo necesitan.

El verdadero desarrollo significa ampliar, y no coartar, el desarrollo de las personas, cultivar los valores de las familias, la justicia, la solidaridad, el pluralismo, el respeto al medio ambiente, dijo al señalar que queda un largo y duro camino para alcanzarlo.

El ahora ex militante del centroderechista partido Renovación Nacional, quien nombró este viernes a un equipo que mezcla perfil político y excelencia académica, señaló que su gobierno no va a ser un grupo de iluminados que tenga todas las respuestas.

“Conformamos un equipo que combina en forma justa y equilibrada la formación académica, la preparación de la vida, la trayectoria profesional con la vocación de servicio público, con el compromiso con nuestro programa de gobierno y con la experiencia política”, dijo.

Indicó que el suyo “será un gobierno que estará abierto a todas las preguntas, a todas las propuestas y disponible para un diálogo con la oposición”, y reiteró su llamado a la unidad nacional para enfrentar los desafíos del futuro.


Publicado en: Negocios

Los comentarios están cerrados.


Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.



Anuncios clasificados

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu clasificado

Anexa tu foto: