Descarta EUA cualquier forma de legalización de las drogas
Notimex
Lunes 22 de febrero de 2010
Washington.- Estados Unidos sostuvo que la legalización de las drogas de ninguna forma está siendo considerada por la administración del presidente Barack Obama y aseguró que su debate distraería del combate al fenómeno del narcotráfico.
“La legalización no es tema de discusión de la administración Obama bajo ninguna circunstancia”, sostuvo el director de la oficina de política nacional para el control de drogas de la Casa Blanca, Gil Kerlikowske.
También señaló que la administración Obama no han encontrado sustento a las afirmaciones de quienes consideran que la legalización de las drogas podría aliviar problemas presupuestales.
“Ninguna de esas afirmaciones se sustenta aún bajo el más leve velo de escrutinio, sea presupuestal regulatorio o de reducción de violencia, esa es nuestra posición”, dijo.
El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, señaló por su parte que “la legalización no es parte de la política de la administración Obama”.
Indicó que el fenómeno del narcotráfico “es un problema serio que no se va a resolver con la legalización de una droga”. Al respecto puso como ejemplo a la heroína y las metanfetaminas, a las que consideró como drogas destructivas.
El embajador estadounidense señaló que debatir la legalización de las drogas sería una distracción del énfasis que debe darse a otros programas que son realistas para el combate a las drogas, en particular el consumo.
Kerlikowske y Pascual estuvieron presentes en la embajada de México en Washington junto al embajador mexicano Arturo Sarukhan para anunciar la conferencia contra el consumo de drogas de tres días que inicia este martes en el Departamento de Estado.
Sarukhan señaló que aún cuando hay “argumentos contundentes y sólidos” tanto a favor como en contra de la legalización, no fue incluido el asunto para su discusión en la Conferencia Binacional Sobre Reducción de la Demanda de Drogas.
Noticias recientes
5:00 AM
10:33 PM






