NTR Zacatecas

Sábado 26 de mayo de 2012

Siguenos en:

Votaría sólo 19 por ciento por gobernador de Nueva York: sondeo

NTRzacatecas.com
Notimex
Lunes 22 de febrero de 2010

Nueva York.- Un 19 por ciento de los votantes registrados elegiría al gobernador de Nueva York, David Paterson, mientras 64 por ciento señaló que votaría por alguien más y el resto se manifestó indeciso, según los resultados de un sondeo publicado este lunes.

El Instituto de Investigaciones de Siena College publicó los resultados de la encuesta, que destacó que el mandatario estatal cayó en la calificación sobre su desempeño, luego de tres meses de modestos aumentos.

Sólo el 22 por ciento de los votantes de Nueva York consideró que el gobernador está haciendo un “excelente” o “buen” trabajo, comparado con el 76 por ciento que calificó su desempeño como “justo” o “pobre”.

El mes pasado, su calificación estuvo 24 a favor y 75 en contra.

El gobernador, quien anunció formalmente su candidatura el fin de semana, es superado por su posible principal rival, el fiscal general del estado Andrew Cuomo por 42 puntos porcentuales (64-22), e incluye cerca de 20 puntos de ventaja entre los votantes afroamericanos.

“David Paterson no ha hecho nada para cortar el amplio liderazgo que goza Andrew Cuomo, para una posible primaria”, dijo el portavoz de la encuesta Steven Greenberg.

Por otra parte, la encuesta arrojó que un 58 por ciento de lo votantes creen que el Senado estatal hizo lo correcto al expulsar de la posición al senador Hiram Monserrate, tras se hallado culpable de un delito menor al sacar a empujones a su novia del edificio donde vive tras un incidente poco claro.

Un 40 por ciento dijo que los senadores deben ser dejados en manos de los votantes de su distrito.

La expulsión de Monserrate fue apoyada por una mayoría demócrata y de independientes y una abrumadora mayoría republicana.

Sólo el cinco por ciento de los votantes tiene una opinión favorable de Monserrate, frente al 47 por ciento que tiene una opinión desfavorable.

Además en preguntas separadas los votantes apoyaron la venta de vino en las tiendas de abarrotes, se opusieron al impuesto a las bebidas gaseosas, así como a los recortes de presupuesto en la atención médica y a la educación, incluso si eso significa impuestos más altos.


Publicado en: Mundo

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.


Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.



Anuncios clasificados

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu clasificado

Anexa tu foto: