NTR Zacatecas

Sábado 26 de mayo de 2012

Siguenos en:

España se mantiene en alerta ante las peores intenciones de ETA

NTRzacatecas.com
Notimex
Domingo 28 de febrero de 2010

Madrid.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez, confirmó la detención de tres miembros de la organización terrorista ETA y aseguró que las fuerzas del orden español se mantendrán en alerta porque la banda tiene las peores intenciones.

En rueda de prensa en la sede del Ministerio del Interior subrayó que ETA ha vivido en enero y febrero sus peores meses en la historia, en los que han sido detenidos 32 presuntos miembros, pero “el riesgo sigue existiendo”.

“ETA está en lo que está, ha dejado evidencia de que pretende realizar un atentado en las próximas semanas y si no ha podido es porque han sido eficaces las fuerzas de seguridad, pero por ello debemos estar con la guardia alta”, remarcó.

A la izquierda abertzale que pretende participar en la vida política pidió que opten, dentro de la democracia, por “votos o bombas” y que le pidan a ETA que deje de atentar.

Pérez destacó la importancia de las detenciones del máximo responsable de la organización de la banda terrorista ETA, Ibon Gogeascoetxea, Gregorio Jiménez y Beinat Aginagalde, presunto asesino del ex concejal socialista Isaías Carrasco y del empresario vizcaíno Ignacio Uría, este domingo.

Refirió que en el momento de ser detenidos en la población de Cahan en la región francesa de la Normandía, Gogeascoetxea despedía a sus compañeros en una casa rural antes de que presumiblemente éstos se dirigieran a España.

“Esto puede ser la evidencia de un intento de atentado grave de ETA en el país, porque ya sabemos que es un ritual de la banda que el máximo jefe de las últimas instrucciones antes de un ataque terrorista”, dijo.

Expuso que es casi un hecho de que Jiménez y Aginagalde formaban parte de un comando especial, listo para entrar en España, “con las peores intenciones dada la personalidad de quienes han sido detenidos”.

Puso como ejemplo que ambos tienen una experiencia criminal importante y en el caso de Jiménez, gran parte de los atentados más dolorosos después de la ruptura de la última tregua se deben a él, incluso el coche bomba de Pamplona.

El ministerio del Interior enfatizó que “no solo trabajamos para detener a la cúpula de ETA, trabajamos en todas direcciones, a quien está en la cúpula o quien está en la base, a quien comete atentados y a quien los justifica, como sus brazos políticos”.

“Así va a seguir siendo todos los días hasta que esto termine completamente”, subrayó.

Además, mandó el mensaje a los miembros de la banda terrorista de que “se muevan por donde se muevan siempre van a tener cerca a un elemento de la policía española, francesa o portuguesa.

Por último, Pérez agradeció a las autoridades francesas, a las fuerzas de seguridad, a la policía judical que hizo las detenciones, a los jueces y a los fiscales y en general a Francia “porque la colaboración es inmejorable”.

Indicó que la operación aún no está cerrada y por lo pronto han sido decomisadas dos pistolas y un revólver, dinero en efectivo, juego de grilletes (poco común en detenciones de miembros de ETA), material informático y explosivos.


Publicado en: Mundo

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.


Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.



Anuncios clasificados

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu clasificado

Anexa tu foto: