Presenta Tecnológico de Monterrey Ingeniería en Desarrollo Sustentable
Notimex
Miércoles 10 de marzo de 2010
México.- El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) presentó su nueva carrera de Ingeniería en Desarrollo Sustentable, que formará profesionales que contribuyan al impulso económico del país en armonía con el medio ambiente y con la calidad de vida para las generaciones futuras.
En conferencia de prensa la directora del Campus Santa Fe, María de Lourdes Dieck Assad, señaló que los ingenieros en desarrollo sustentable serán pieza clave para garantizar que el crecimiento que alcancen hoy pueda mantenerse mañana.
Lo anterior, resaltó, al brindar soluciones novedosas en la administración de las riquezas naturales y contribuir a disminuir el deterioro del planeta.
La nueva carrera, dijo, se impartirá en los campus ciudad de México, Santa Fe y Monterrey a partir del próximo semestre y tendrá un perfil multidisciplinario.
Expuso que el egresado se distinguirá por la solidez de sus conocimientos en materias tradicionales de otras ingenierías, en especial en ciencias como la física, pero con el añadido de fuertes competencias en generación y uso eficiente de energía, manejo de emisiones, reciclaje de residuos y uso sostenible del agua.
Con esta carrera, afirmó, su institución fortalece su compromiso con el desarrollo responsable y comprometido con el medio ambiente.
A su vez Ricardo Ramírez, director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Rectoría del Tec. en la zona metropolitana de la ciudad de México, expuso que se está en una “etapa de coyuntura” en términos de cambio climático, que se expresa en huracanes, sismos, aumento de temperatura y desaparición parcial de los glaciares.
Ello hace pensar que se tiene que hacer algo y desde la academia responder con profesionistas que entiendan estos fenómenos ambientales para identificarlos y combatirlos, y también para tener la visión de ofrecer oportunidades de negocios a las empresas.
Noticias recientes
10:33 PM






