Investigará CNDH presunta violación de los derechos de jubilados
Notimex
Domingo 14 de marzo de 2010
México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) iniciará una investigación de oficio por presuntas violaciones a los derechos fundamentales de jubilados y pensionados del IMSS y del ISSSTE, a quienes se les han reducido sin explicación sus percepciones.
En un comunicado, el ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, anunció que la CNDH investigará de oficio el caso de pensionados y jubilados de estas instituciones federales que han visto reducidas sus percepciones sin explicación alguna.
“Para éste organismo nacional dicha disminución a los ingresos de las personas pensionadas y jubiladas constituye un hecho grave y presuntamente violatorio de derechos humanos”, expuso.
La situación que ahora enfrentan los pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se conoció mediante notas de prensa.
El acuerdo que emitió el presidente de la CNDH tiene su origen en notas periodísticas publicadas durante enero y febrero, en las que señalan que esas reducciones pueden significar una afectación a los derechos económicos y sociales de pensionados y jubilados.
La Segunda Visitaduría General de la CNDH será el área que llevará a cabo la investigación correspondiente y el análisis de evidencias que se allegue este organismo nacional, para luego emitir la resolución que conforme a derecho corresponda.
Noticias recientes
10:33 PM






