NTR Zacatecas

Sábado 26 de mayo de 2012

Siguenos en:

Preocupa a hispanos dirección de EUA

NTRzacatecas.com
Notimex
Jueves 18 de marzo de 2010

Washington.- Los votantes hispanos están preocupados por la dirección de Estados Unidos, en particular en temas relacionados al gasto, la deuda y la seguridad nacional, reveló un sondeo de la organización Resurgent Republic.

El informe mostró que 57 por ciento de los latinos considera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene una prioridad diferente a la de ellos respecto al tema de la salud.

El 46 por ciento de los hispanos afirma que su prioridad es reducir el costo de la atención médica, pero 58 por ciento considera que la prioridad de Obama es la cobertura universal.

Leslie Sánchez, integrante del directorio de Resurgent Republic, señaló que los latinos se enfocan en la creación de trabajos, la economía y altos niveles de gastos y deuda, por lo cual son más susceptibles a mensajes “fiscalmente conservadores”.

“Los votantes hispanos perciben la creciente deuda como una amenaza directa a sus hijos y nietos y favorecen una acción inmediata para reducirla”, puntualizó.

Más de la mitad de los encuestados, el 51 por ciento, afirma que su principal preocupación la economía, el desempleo y un mejor trabajo.

Asimismo, el 54 por ciento considera que el gobierno debe gastar menos para reducir el déficit presupuestario, en lugar de que gaste más para impulsar la economía.

Sobre la seguridad nacional, el 54 por ciento favorece los tribunales militares en lugar de las cortes civiles para el juicio de sospechosos de terrorismo y el 62 por ciento afirma que la prisión estadunidense de Guantánamo, en Cuba, ayuda en la protección del país.

Por otro lado, el 69 por ciento de los hispanos tiene una visión favorable de Obama y el 55 por ciento favorece a los demócratas que controlan el Congreso, de acuerdo con la encuesta.

Ed Goeas, miembro de la junta asesora de Resurgent Republic, sostuvo que la mayoría de votantes hispanos apoyan a los demócratas, lo cual representa “desafíos claros” para los republicanos que quieren el respaldo de ese grupo demográfico.

“Pero también vemos una hoja de ruta enfocada en el gasto, la deuda y la seguridad nacional”, indicó Goeas, quien señaló que existe una desconexión reciente entre Obama y los hispanos en la reforma de salud.

El sondeo a 800 “probables” votantes hispanos se realizó del 7 al 10 de marzo con un margen de error del 3.5 puntos.


Publicado en: Mundo

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.


Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.



Anuncios clasificados

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu clasificado

Anexa tu foto: