Aseguran es milagrosa imagen del Señor de los Trabajos

Zacatecas, Zac.- Más de un siglo tiene la imagen del Señor de los Trabajos, el Cristo, aseguran, es muy milagroso, por generaciones ha pertenecido a la familia de Hortensia Julieta Gómez Ramírez.

La familia cuenta que se los heredó su madre, pero que desde su tatarabuela o incluso antes ya estaba con ellos, a la madre de Gómez Ramírez se lo regaló un hermano.

Lo curioso del caso, dice Ana María Gómez, la hermana mayor, es que: “La esposa de mi tío abuelo, lo quería vender en 10 pesos, y mi tío no quería, entonces escribió una carta que vino a traer él mismo, le dijo a mi mamá que se la enseñara a su esposa para que le entregara el Cristo”.

“Cuando mi madre fue, la esposa de mi tío le dijo que eso no podía ser cierto porque su hermano se había muerto hacía 3 días, entonces nos dimos cuenta de que mi tío abuelo vino ya muerto, desde entonces lo tuvo mi madre”

Es así como desde hace 15 años en la calle del Ideal número 107, en el centro de Zacatecas, se le hace una reliquia todas las Semanas Santas al abogado para la gente que carece de empleo.

Hortensia Gómez ahorra todo el año para poder festejar a su Señor de los Trabajos, “yo le digo: ya se viene tu fiesta, me tienes que ayudar, para ver cómo le hacemos”. Además para venerar a la imagen, la familia tiene que mudar varios muebles de la casa, pues el altar es muy grande.

El ritual empieza desde el sábado antes del Domingo de Ramos, cuando ponen los lienzos con pinturas que evocan las estaciones del Viacrucis, “esos ya son recientes porque el Cristo venía con los originales pero están tan viejitos que se rompen, mejor los guardé”.

El domingo preparan el altar, el martes lo llevan a misa, el miércoles le dan una misa especial al Señor de los Trabajos, que comúnmente se hace en el Templo de Santo Domingo, pero ahora, por la restauración fue en la Catedral a las siete de la tarde.
“Ya no hallábamos por donde llegar a Catedral, porque en Plaza de Armas, hubo un concierto de Julieta Venegas y no podíamos pasar” comenta Hortensia Gómez.

El Jueves Santo se le trae una danza, la de El Plumero, de la Colonia Benito Juárez, que le danza desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche, cuando terminan uno a uno se despiden con un verso en su honor.

Hortensia Gómez afirma que un año después de que falleció su madre, cuando le hicieron la reliquia, ella comenzó a ver que la gente lloraba y que algunos hasta se desmayaron, pues al Señor de los Trabajos le escurrí sangre y lágrimas, lo que conmovió a los que lo visitaban.

“Yo me paré frente a él y le decía: ¿qué es lo que me quieres decir, por qué estas triste?

Por eso la gente le trae muchos cendales y milagritos, nos ha hecho muchos favores, de verdad es muy milagroso”.

9 comentarios en “Aseguran es milagrosa imagen del Señor de los Trabajos

  1. SAID HERNANDEZ el comentó:

    ALGUEN SABE SI EN LA CD. DE MEXICO EN EL DISTRITO FEDERAL HAY ALGUNA CAPILLA EN DONDE SE VENERE AL SEÑOR DE LOS TRABAJOS. YA QUE ME HA HECHO EL FAVOR DE ENCONTRAR NUEVAMENTE UN EMPLEO DESPUES DE MUCHO TIEMPO Y QUIERO IR A AGRADECERLE POR HABERME AYUDADO.

    GRACIAS POR SU INFORMACION

    • pseudopolitiquillo el comentó:

      a Said Hernandez, no necesitas ir hasta la ciudad de Mexico, en la Ciudad de San Luis Potosi, hay un templo muy bonito frente a la Alameda Central, a un costado de ferrocarriles, y es tan famoso que todo mundo recurre a èl, y se Conoce como “El Señor de los trabajos” y si es cierto que es milagrosisimo, porque esta lleno de retablos y agradecimientos, pero como alli mismo se leen las oraciones que estan en todas las bancas, “Tu haz tu esfuerzo con Fè y Dios hara el resto, porque nosotros hacemos las cosas pequeñas y el realiza las cosas grandes”. ojala te sirva estò Saludos.y ¡Felicidades porque tienes ya trabajo!

  2. me acabo de enterar del sr. delos trabajos me lo comentounamigo ya que estoy pasando por unasituacion muy dificil. quisiera si sabende alguna oracion para ser su debota gracias.

  3. No se requiere ir a ningùn santuario, agradece a Dios Padre, a travès de Jesucristo su hijo, el haber encontrado un trabajo.
    Solamente de ahì nace la bendiciòn. Todo lo demàs es idolatría.
    Lean la biblia y dènse cuenta de que Dios Padre, contesta todas las oraciones que son hechas con fè., a travès de su hijo Jesucristo.
    La Biblia dice: “Yo soy el camino, la verdad y la vida nadie viene al Padre sino es por mi”.
    Jesùs es el ùnico intermediario entre Dios Padre y la humanidad. Todo lo demàs es fanatismo e ignorancia.

  4. gabriela montiel el comentó:

    quisiera por favor me envien alguna oracion para el Señor de los Trabajos, ya que mi hermano esta en una situacion dificil y no ha podido encontrar trabajo y mi mama quisiera ayudarlo,lo agradeceré mucho.

    • Oracíon para aquellos que estan buscando trabajo

      Padre en el nombre de Jesús oro y te pido por trabajo para saciar mis necesidades. Desato Angeles en este momento que vayan a crear oportunidades para mi y que protejan todo el correo que envio y que este sea recibido por la gente adecuada y para el trabajo adecuado y en el tiempo adecuado. Te pido que cuando yo llame a esa Empresa logre hablar con la persona que me pueda ayudar. Desato un espíritu excelente, que me favorezca, y me conceda gracia, en nombre de Jesús. Yo ato todo odio hacia el trabajo, toda actitud negativa, pasividad, pobreza, deuda, escacez, deseo y necesidad en el nombre de Jesús. Confieso y rompo todos los espíritus de p

  5. el señor de los trabajos esta la capilla en pozos san luis potosi carretera mex qro y rumboa san miguel allede llegar a dr mora y 20 km esta pozos el dom 12 de junio fue el dia del señor de los trabajos

  6. Padre Bueno, Dios Todopoderoso, en nombre de tu Hijo Jesucristo te suplico con humildad que nos permitas a mi esposo y a mi tener un trabajo que nos de lo necesario para vivir y ayudar al necesitado. Yo no espero nada de nadie, sòlo de ti, que todo lo puedes. Yo reconozco que de ti viene todo y por eso me atrevo a comparecer ante tu presencia soberana.
    Pido que los àngeles, santos y la Madre de Dios me ayuden desde el cielo con sus oraciones, ellos que besan directamente el rostro de Dios. Amèn.