Aumento salarial obligado por decreto federal: Aguayo Rendón

Zacatecas, Zac.- Al referirse al incremento salarial de 4.9 por ciento a los miembros del magisterio, ya determinado en el plano nacional, el secretario de Educación y Cultura, Luis Manuel Aguayo Rendón explicó “lo que se negocie en el escenario federal, se aplica en todas las entidades”.

Es obligado el aumento, aseguró Aguayo, no obstante, la parte que se negocia a nivel estatal, son las cantidades que cubren otras peticiones de los trabajadores, sin embargo, aún no se tienen estimados de lo que las secciones sindicales van a solicitar, agregó.

Ahora a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) le resta esperar a que las delegaciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presenten sus pliegos petitorios para dar inicio a las negociaciones estatales.

Explicó que el aumento salarial tiene dos dimensiones; una para el magisterio federal y otra para el estatal, es en este donde se analiza la repercusión económica que la propia entidad debe absorber, mismo que regula la negociación con los sindicatos locales.

Aunque aceptó que los recursos en el campo educativo son siempre limitados y las negociaciones que se plantean con los sindicatos están centradas en ese escenario, “muchas veces no tenemos las mejores condiciones, pero son en esas en las que tenemos que negociar”.

Los comentarios están cerrados.