Regidora ‘saca’ de vivienda a una familia

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. La regidora Brenda González, integrante de la Comisión de Equidad de Género en el cabildo, selló con soldadura las puertas de la casa de su inquilina, Digna Aguayo, quien debía 4 mil 400 pesos de renta, acumulados durante ocho meses, mientras se lleva a cabo un juicio mercantil.

La afectada, quien es encargada del Agua Potable en Tlaltenango, comentó que desde hace mucho tiempo alquilaba la vivienda 57-A de la calle Progreso, esquina con Nacional, propiedad de familiares de la edil, pero debido a que su padre enfermó, él ya no pudo trabajar y se fue acumulando el adeudo.

La licenciada Brenda González se hizo cargo del caso, y exigió a Digna Cortez que firmara un pagaré por 5 mil 750 pesos, y con una cláusula en la que se especifica que se cobrará 5 por ciento mensual a partir de la fecha.

Luego, Digna Aguayo fue citada con el juez comunitario, con quien llegó a un acuerdo, en el que se comprometía a pagar a la brevedad el monto, pues estaba tramitando un préstamo en su trabajo, y de uno a tres días se lo entregaría; sin embargo, al llegar de laborar con sus dos hijos, encontró el barandal y puerta de entrada sellados con soldadura, y se impidió su entrada.

La afectada narró que a la regidora Brenda González no le importó que se hayan entregado 5 mil pesos a su madre como parte del pago, y dejó en la indefensión a ella y a sus dos niños, por lo que tuvo que recurrir con una amiga para que le diera alojamiento.

Por este motivo, Digna Cortez dijo que interpondrá una demanda ante la Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), debido a que no se respetó un proceso legal que se llevaba a cabo ni hubo compasión para una familia que se vio involucrada en problemas económicos por las causas referidas.

Los comentarios están cerrados.