Toma de Conciliación y Arbitraje tiene tintes políticos: delegado STUAZ

Zacatecas, Zac.- El delegado de los jubilados del Sindicato de Trabajadores de la Universidad, Javier Aguiñaga García, enfatizó que la toma de la Junta de Conciliación y Arbitraje por parte del secretario general del STUAZ, Rubén Trejo Rodríguez, tiene fines políticos.

Aguiñaga denunció que Trejo Rodríguez busca con la manifestación obtener los 200 votos faltantes para reelegirse en el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) como secretario; sin embargó- alertaron- el Colegio Electoral ya rechazó la candidatura del manifestante.

Abundó que Rubén Trejo debiera tener mesura, pues con este movimiento engaña a los manifestantes que lo acompañan y no es posible seguir con el proceso de basificación.

El delegado recordó que el 16 de abril se interpuso una demanda laboral contra el rector de la máxima casa de estudios, Francisco Javier Domínguez Garay, y contra el mismo Trejo Rodríguez, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde en uno de los resolutivos indica:

“Se ordena que la convocatoria emitida por el C.M. en C. Francisco Javier Domínguez Garay, quede interrumpido el proceso de basificación que en ella se menciona, y guarde el estado en que se encuentra, hasta en tanto se resuelva el juicio principal en el presente expediente”.

Dicho documento está firmado por el titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Jorge Luis Chavira Sánchez.

Javier Aguiñaga también comentó que la convocatoria para la basificacion se dio de manera unilateral por el rector de la UAZ, y pidieron a Domínguez Garay saque las manos del proceso de elección en el Sindicato de Trabajadores; “es una violación flagrante”, argumentó.

Abundó que lo conveniente es que Trejo Rodríguez movilice a sus abogados para el caso y dé los nombres de las 200 personas que piensa basificar, para que vea al reacción de las personas que –aseguraron- tienen más antigüedad en la Universidad.

Al respecto, Eduardo Mena esperó que la elección del consejo ejecutivo del STUAZ se realice en un clima de seguridad e imparcialidad, pues denunciaron que se lleva de forma corrupta al interior; también responsabilizó a Rubén Trejo de los conflictos que surjan entre los trabajadores.

Mientras Aguiñaga dijo que Rubén Trejo ampara “en los hechos” a la rectoría y que la carta enviada a Domínguez Garay el 25 de marzo, donde se pide revisar los términos de la convocatoria para el proceso de basificación es mera apariencia.

Por último, el delegado de los jubilados destacó que para lograr el proceso de basificacion es necesario un curso de capacitación, exámenes para los interesados y volver a hacer la convocatoria, situación que está fuera de las manos de Chavira Sánchez, según comentó.

Un comentario en “Toma de Conciliación y Arbitraje tiene tintes políticos: delegado STUAZ

  1. El Lic. chavira, es de los pocos que si trabajan, y gobierno debe de poner orden, aunque al parecer a la enana ya no le interesa, pues al fin ella ya se va, ya ven el cecytez lleva tres semanas en huelga y gobierno no obliga a La directora que ponga una solucion, pues aunque no se diga nada en los medios, mucha gente tiene sus ojos en este asunto, y en gobierno, ni siquiera se dan cuenta de que la verdaderamente criticada, es la gober enana.