Toman barzonistas instalaciones de Coprovi

Alrededor de 300 barzonistas de Calera y Guadalupe se instalaron en el edificio de Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi) desde las siete de la mañana, para presentar un pliego petitorio a las autoridades de esta dependencia.

Los manifestantes se trasladaron en dos autobuses, para después colocar una manta del Barzón en las puertas del inmueble.

La unión de colonos “Agua Azul”, asociación civil de Calera, solicita una condonación de pago de vivienda a personas de la tercera edad, además de un descuento o exención de los pagos a personas en extrema pobreza, y un descuento especial a madres solteras.

Además piden que se cancele el impuesto de 100 vehículos de diferentes marcas; la documentación de estos vehículos se encuentra en la Secretaria de Hacienda.

Asimismo se exige la pavimentación en la calle Peras de la Colonia La Huerta, en Calera de Víctor Rosales, que se había pedido en el plantón del 21 de abril 2010.

Alrededor de la una de la tarde, el barzonista Pedro Ortega se reunió con Rubén Vázquez Sosa, titular del Coprovi, en el interior del edifico de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde permanecieron varias horas para tratar de llegar a un acuerdo sobre estos puntos.

Pasadas las cuatro de la tarde, los manifestantes se retiraron sin que se les haya dado una fecha para resolver las demandas del pliego petitorio, por lo que esperan que no tarde una solución, pues de no tener respuesta volverán a realizar este tipo de acciones.

Los comentarios se han cerrado.