Informa SEC de calificaciones escolares en línea

Zacatecas, Zac.- Está en activo el sistema de consulta de calificaciones en línea que maneja la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), el cual permite agilizar el reporte bimensual de los avances escolares de todo el sector de educación básica.

La página www.seczac.gob.mx sostiene a alumnos del nivel estatal, federal y particular, los cuales son integrados por 351 mil 100 alumnos alojados en 4 mil 242 centros educativos, informó María de Lourdes Estrada directora de Programación, Presupuestación y Control Educativo de la SEC.

Este sistema de consulta web fue diseñado a partir del ejercicio 2008-2009, y una de las ventajas es que facilita el control escolar y permite a los directivos consultar altas, bajas y calificaciones de los alumnos en tiempo real, aseguró Estrada Mier.

Asimismo, indicó que es de vital importancia tener información oportuna que procede desde la escuela más lejana, para que los padres de familia obtengan en tiempo y forma, documentos, así como directivos y docentes; la listan de los alumnos que asisten en las escuelas.

El procedimiento es muy sencillo –afirmó Estrada Mier– sólo basta ingresar a la página antes mencionada, seleccionar el lugar donde dice “consulta de calificaciones” e ingresar la CURP del alumno para que los padres de familia revisen los resultados.

El sitio web es permanente y cuenta, hasta el momento, con las calificaciones del quinto bimestre, para que los directivos suban a ella las calificaciones finales, informó Estrada Mier, la indicación es que sea a principios de julio.

“La intención es cumplir con los 200 días que marca el calendario oficial y hasta el 9 de julio, último día del ciclo escolar, podrán tener boletas y certificados”.

3 conversaciones en “Informa SEC de calificaciones escolares en línea

  1. hola estoy en la primaria y quiero ver mis calificaciones en linea por la pagina de la sec de zacatecas, y el director no nos quiere decir cual es, me pueden ayudar si tienen la pagina y la forma como entrar a ver las calificaciones, para que me la den a mi correo. gracias