NTR Zacatecas

Viernes 25 de mayo de 2012

Siguenos en:

Turismo apuesta por recuperación en verano

NTRzacatecas.com
Agencias
Sábado 10 de julio de 2010

Agencias de viajes, centros de espectáculos y restaurantes confían en las vacaciones de Verano para repuntar sus ventas, a pesar del ritmo económico y los problemas de inseguridad.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) espera un crecimiento de 6.0 por ciento respecto a los niveles de 2008, la Nacional de la Industria de Discotecas y Centros de Espectáculos (Anidice) es más optimista y aventura hasta 40 por ciento, mientras que la Canirac se limita a afirmar que el sector es ‘muy estacional’.

De acuerdo con el presidente de la AMAV, Jorge Hernández Delgado, el movimiento vacacional en Verano será de unas 45 millones de personas, con una derrama económica de entre 45 mil y 50 mil millones de pesos para la industria del turismo.

Esto permitirá un incremento de al menos 6.0 por ciento en las ventas del sector, aún cuando se ha retrasado la recuperación del turismo internacional y persiste la inseguridad.

En entrevista comentó que Acapulco, Vallarta, Cancún y otros puntos del centro y sur del país no se han visto afectados por la delincuencia.

Además, estos centros y las discotecas reforzarán la seguridad con acciones como la revisión a clientes para evitar el ingreso con armas, convenios con corporaciones de Seguridad Pública y policías, y un número telefónico de emergencia ante cualquier incidente o hecho violento.

Rivera Cruces descartó que los asociados pudieran armar a sus empleados, y aclaró que la inseguridad ha afectado más a ciudades de la franja norte como Reynosa, Ciudad Juárez y Nuevo Laredo, donde en el curso del año cerró más de 50 por ciento de los establecimientos y las ventas de los que siguen abiertos cayeron 60 por ciento.

Consideró seguros destinos como Acapulco, donde los centros nocturnos no se han visto afectados por la delincuencia; también Vallarta, Cancún y otros puntos del centro y sur del país.

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) , Braulio Cárdenas Cantú, sostuvo que en el norte del país han cerrado más de 400 establecimientos y se han perdido mil 500 empleos, situación atribuible a la inseguridad, problemas económicos y de financiamiento.

Afirmó que el sector es ‘muy estacional’ en cuanto a sus ventas e ingresos esperados para el verano, ‘no es lo mismo un mes de marzo, a uno de julio o de diciembre. De un promedio anual en esta temporada, andamos entre 5.0 y 6.0%.

Cárdenas Cantú calculó por ello que el sector aún está lejos de los niveles de ventas de 2008, ya que en 2009 cayeron 11%.

Lamentó que ocurran episodios de violencia, por ‘organizaciones criminales que buscan mantener un estado de sitio, de anarquía y de psicosis entre los ciudadanos’.

En este sentido, reconoció que ocurren extorsiones contra restauranteros en diferentes partes del país y en todo el comercio, no sólo en el norte.

En temporada alta, como Verano, el precio de los paquetes vacacionales llegan a incrementar entre 20 y 50%.


Publicado en: México

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.


Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.



Anuncios clasificados

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu clasificado

Anexa tu foto: