Agencias
Agencias

Ciudad de México.- Al arrancar su candidatura por la Presidencia de la Republica Andrés Manuel López Obrador llamó a sus seguidores a organizarse para aprovechar la ventaja del tiempo de los próximos dos años para hacer campaña desde abajo y no a través de los medios de comunicación.

A diferencia de sus contrincantes, dijo a sus seguidores tener la ventaja del tiempo para organizar su movimiento así como el respaldo ciudadano y no las características de los políticos de siempre, que “son productos chatarra creados de la mercadotecnia”.

Ante un Zócalo lleno y con presencia de sus seguidores provenientes de todo el país, aseguró que su movimiento si participará en el 2012 pero debe quedar claro, “que si participamos en esta contienda no lo hacemos para buscar el poder por el poder, ni para llegar a cargos públicos por ambición personal, sino fundamentalmente para sacar al país del atraso y para que no nos quiten ni a nosotros, ni a las nuevas generaciones el derecho a la esperanza a vivir en una sociedad mejor”.

Destacó en el mitin de López Obrador la ausencia del sector dirigente del PRD -encabezado por los chuchos y Jesús Ortega- quienes al ser referidos por un representante del movimiento López-obradorista en Tlaxcala, recibieron el abucheo generalizado de los asistentes. En el acto estuvieron presentes los líderes nacionales del PT y Convergencia Alberto Anaya y Luis Walton.

En voz de Enrique González Pedrero, ex gobernador de Tabasco, y de Armando Bartra, se esbozó su proyecto alternativo de nación que aseguró López Obrador será sometido a consulta y recogerá las opiniones de todos.

Dijo no estar en contra de la iniciativa privada ni de los verdaderos empresarios, “pero es obvio que todos tendremos que ceñirnos a la nueva legalidad y a reglas claras” por lo que anunció que su propuesta buscará que los empresarios también paguen impuestos como ocurre en otros países.


Los comentarios están cerrados.