NTR Zacatecas

Sábado 26 de mayo de 2012

Siguenos en:

Visita Margarita Zavala dos albergues de damnificados en Veracruz

NTRzacatecas.com
Notimex
Sábado 31 de julio de 2010

México. La presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala, visitó hoy dos albergues en Veracruz, en los municipios de Tempoal y El Higo, que fueron severamente afectados por las lluvias registradas en los últimos días.

Durante su visita al primer albergue, en Tempoal, ubicado en la Escuela Federal “Benito Juárez”, el cual alberga a 128 familias, la esposa del presidente Felipe Calderón les dijo que no están solos y se trata de organizarse lo mejor posible para enfrentar la contingencia.

Asimismo, resaltó el apoyo del Ejército, no sólo por salvar vidas, sino porque todos los días se exponen por apoyar a las personas que enfrentan situaciones de emergencia, con lo cual honran a la patria.

Zavala pidió a las familias afectadas por las lluvias atiendan las medidas de las secretarías de Salud y de Desarrollo Social para evitar enfermedades.

En el municipio de Tempoal se estima que fueron afectadas 643 viviendas y aproximadamente cuatro mil 328 personas.

Posteriormente, Zavala arribó al municipio de El Higo para realizar un recorrido por el albergue instalado en el auditorio municipal, en el cual se encuentran 126 familias.

Ante el alcalde de El Higo, Víctor Lara González, destacó el Programa de Empleo Temporal de Sedesol, ya que no sólo es un programa del gobierno federal que permite tener un empleo, sino una manera solidaria de acelerar el trabajo a través de su inscripción.

En el municipio de El Higo cerca de dos mil viviendas han sido dañadas y alrededor de seis mil personas fueron afectadas por las fuertes precipitaciones.

En sus visitas a los albergues, Zavala estuvo acompañada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud federal, Mauricio Hernández.


Publicado en: México

Los comentarios están cerrados.


Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.



Anuncios clasificados

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu clasificado

Anexa tu foto: