Staff/ntrzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com

Río Grande.- El Instituto Municipal de la Juventud en coordinación con el Instituto de la Mujer de Río Grande y la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, con la coordinadora estatal, Rita Román Ríos, aplican el programa Salud y Sexualidad.

De forma coordinada comenzarán a realizar las programaciones para acudir a las instituciones educativas de nivel medio superior del municipio para continuar las conferencias.

Asimismo instalar módulos informativos sobre salud reproductiva, derechos y obligaciones de una sexualidad responsable, así como encauzar acciones para generar las condiciones necesarias para establecer una igualdad de oportunidades y equidad entre los géneros.

Es importante resaltar la preocupación que se tiene por el alto índice de embarazos en adolescentes en este municipio.

Las últimas estadísticas arrojaron que cada vez baja el promedio de edad en que los jóvenes inician su vida sexual, por ello la importancia de llevarles información oportuna para que eviten en lo posible contraer una venérea, el VIH/SIDA, o que se presente un embarazo no deseado que trunque sus estudios.

Las instituciones a las que acudirá una vez que inicie el ciclo escolar 2010-2011, serán el CBTA número 20, el Cobach de El Fuerte, el CECyTe, la Preparatoria Independencia, entre otros.

De igual forma, Anahí Cerrillo, directora del Instituto de la mujer, informó que se realizarán ferias de la Salud Sexual y Reproductiva para los jóvenes en lugares públicos, como la plaza principal.


Los comentarios están cerrados.