Inaugura Felipe Calderón nuevo Hospital General en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En las instalaciones del nuevo Hospital General, donde todavía se podía ver en la parte trasera a algunos trabajadores realizando detallados a marchas forzadas, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, señaló que en México, 37 millones de personas tienen cobertura del Seguro Popular y 90 millones de habitantes de 110, tienen cobertura de salud, con lo que se está cerca de alcanzar la cobertura universal.

Luego de una tortuosa entrada para los invitados especiales, quienes tuvieron que recorrer un largo trecho y pasar por un retén del Estado Mayor Presidencial, en su mensaje, durante la inauguración del hospital general de Zacatecas “Luz González Cosío“ —zacatecana fundadora de al Cruz Roja Mexicana hace cien años—, el presidente de México dijo que se trabajará bajo la inspiración de los héroes nacionales bajo los ideales de justicia e igualdad.

Así, en un espacio blindado por el Estado Mayor Presidencial, la Policía Federal Preventiva y elementos del Ejército Mexicano, quienes se atrincheraron en las serranías cercanas como si se tratara de zona de guerra, el mandatario federal añadió, que este tipo de obras se traducen en hospital y clínicas para la gente, en acceso a servicio.

Antes, deseó éxito a la gobernadora Amalia García, quien dejará su cargo el 12 de septiembre y le agradeció al estrecha colaboración con su gobierno a pesar de las diferencias hubo comulación respetuosa y el propósito, único, de servir a los zacatecanos.

“El colaborar, el construir, anteponer los intereses superiores de la Nación, Estado y gente por encima de los intereses parciales, rindió buenos frutos para Zacatecas, como este gran hospital”.

Añadió que para el gobierno de la República la salud es primero y la pobreza no debe marcar la diferencia entre la vida y la muerte porque un sector tiene dinero para pagarse un médico o un hospital y otro sector no.

Indicó que se avanzó mucho en salud en su administración que lo hecho en años y quizá en décadas en el país y refirió el hospital de Salud Mental, primero en su tipo con una inversión de 54 millones de pesos.

El hospital general, añadió, es de los más grandes en la región como muchos construidos en los últimos tres años y medio en el país y pidió a su personal dar servicio humano y de calidez.

Dijo que durante su mandato se han hecho o remodelado, en total, un mil 800 obras de infraestructura hospitalaria, una diaria, sostuvo y agregó que el propósito es cerrar este año, 2010, con dos mil diez obras en materia hospitalaria.

Con este hospital, de acuerdo con el presidente de México, se acerca la salud para más familias y se acerca a la meta trazada que es lo que quisiera cualquier país en materia de salud que toda su gente tenga cobertura universal.

4 conversaciones en “Inaugura Felipe Calderón nuevo Hospital General en Zacatecas

  1. srs. de que sirve que noventa millones de mex.
    cuentan con el seguro popular. . . si la atencion de los medicos es malisima me explico lleve a 1 mamá al hosp. gral.su niña con temp. de 38o. mala suerte los medicos y las enfermeras era la hora de la colación y esperamos 2 hs. siendo los primeros la atienden la farmacia del seguro pop. cerrada por la mañana volvio lotería. no habia el medicamento a comprarlo 2 productos $ 238.00 que tal pero tiene seguro popular como para que… aqui si doy mil hurras al imss. pensionado y medicamento por mes bendito al que le tocan. perdon la hora de ir al hospital fue a las 21 hs. y un poco más

  2. hHumbertoGarcia el dijo:

    Ha ….y se le olvido al Sr. Presidente,Nombrar todos los conciertos musicales(carisimos por cierto) que tambien BENEFICIARAN a la salud,y la pobreza de los Zacatecanos El centro de convenciones tambien nos alejara de la VIDA Y LA MUERTE.Zacatecasnos que suertudos somos todo esto es una MARAVILLA. Y me acuerdo de una frace de mi abuelo (QENPD) me decia A UD.LE TOCAN ESTOS BUEYES PARA ARAR Asi es que aguantece.

    Humberto Garcia.

  3. GRACIAS AL PERSONAL DEL HOSPITAL GENERAL DE ZACATECAS POR LA OPERACION QUE ME HICIERON Y QUE FUE GRATUITA Y EXCELENTEMENTE REALIZADA. ESPECIALMENTE AL DR. ARAUJO Y DR. MEDINA.

    UN SALUDO DE IGUAL FORMA AL DR. JAIME MANUEL GARCIA FRIAS.

    ATT LALO