Exigen regidores de Guadalupe pago de bono de 500 mil pesos

Guadalupe, Zac.- Los regidores del Ayuntamiento de Guadalupe se aprobaron desde el inicio de la administración un bono de 500 mil pesos para cada uno —es decir, un total de 10 millones entre los 20 regidores—, por lo cual, ahora exigen se les entregue dicho recurso, bajo el argumento de que es lo que les corresponde.

Así, el regidor, Zenaido Calderón Vidales dijo que es un recurso que se les debe entregar, ya que está autorizado desde el comienzo de la administración y a la fecha —aseguró— no han recibido nada del mismo.

Por su parte, el regidor Ismael Charur Martínez consideró que lo primero es la atención a la ciudadanía, sin embargo, apuntó que sí recibirá el dinero si se los entregan.

En ese sentido, Laura Gutiérrez, también regidora, señaló que es un recurso que les corresponde por el servicio y la gestión realizada a favor del ayuntamiento, debido a que —afirmó— ellos deben poner dinero de su bolsa para moverse a diferentes lugares para realizar gestiones.

En conjunto, los 20 regidores realizarán un extrañamiento a Beatriz González Jiménez, tesorera del municipio de Guadalupe, por no haberles entregado información de la cuenta pública de la demarcación.

Asimismo, cuestionario de nueva cuenta la autoridad del presidente Mario Román Ortiz, diciendo que no saben quién manda en el municipio, si él o la tesorera.

13 conversaciones en “Exigen regidores de Guadalupe pago de bono de 500 mil pesos

  1. Verguenza les habia de dar a estos regidores, estos no se merecen que les den un peso mas, si no se cansan de autorizarce bono tras bono y el servicio y gestion que han gestionado para el municipio, se les ha pagado que no tienen su sueldo quincenal, que por cierto es mucho lo que ganar para lo poco que hacen.

    Sin verguenzas…………hijos de la cH#4$Sd”sd#$

  2. QUÉ POCA LA DE ESTOS PSEUDOSERVIDORES PÚBLICOS. YO MES A MES PAGO MIS IMPUESTOS ESTATALES Y FEDERALES, AVECES ME LAS VEO DURAS PORQUE MI NEGOCIO NO ES GRANDE, PERO CUMPLO COMO CONTRIBUYENTE TENIENDO LA ESPERANZA DE QUE PARTE DEL DINERO D E MI TRABAJO LO VERÉ REFLEJADO EN UNA ENTRADA DIGNA PARA VILLAS DE GUADALUPE, O UNA ARREGLADA A LAS CALLES DE LA CONDESA, O UNA ESTRATEGIA DE BACHEO EFECTIVA, O MEJORES PATRULLAS, O UNA PAVIMENTADA DEL TRAMO ENTRE LAS QUINTAS Y VILLAS DE GUADALUPE O ENTRE VILLAS DE GUADALUPE Y VILLAS MARIANA, O UN SEMÁFORO A LA SALIDA DE MINA AZUL, O….. PURA MADRE!!! ESTOS SON SUEÑOS PENDEJOS PORQUE MI DINERO VA A IR A PARAR A LA BOLSA DE ESTOS RATEROS, LO REPITO RATEROS QUE SAQUEAN AL MUNICIPIO. CUAL PINCHE GESTIÓN??? QUE NO E SSUFICIENTE LO QUE GANAN PARA “MOVERSE”? POR FAVOR…. CUANDO ACEPTARON “EL CARGO” LO HICIERON ALEVOSAMENTE, NO POR NADA SE AUTORIZARON EL BONO “POR ADELA” QU EPOCA MADRE Y QUÉ DESFACHATEZ, NO LES DEN NI MADRES!!! NI QUE TTRABAJARAN TANTO, LADRONES, RATAS!!!

  3. Resulta lamentable contar en nuestro noble municipio de Guadalupe, con Pseudo funcionarios como los que se mensionan en la nota, olvidan que la escencia del servidor pùblico, es precisamente eso SERVIR AL PUEBLO, NO SERVIRSE DEL PUEBLO, Invito al pueblo a ser conciente y demandar RESPETO para la cuidadanìa, DIGAMOS NO AL ROBO DESCARADO A NUESTRO PUBLO.

    ¡¡¡ YA BASTA !!!

  4. Vicente Loera Mier el dijo:

    Como dice el dicho no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre ustedes los eligieron y la verdad lo que les pasa es que mucho de ustedes mismos hirian hacer lo mismo O A POCO NO , y vaya que estos son nada mas los bonos mas lo que ganan al mes y sus buscas o mejor dicho sus tranzas; Ahora diganme como lo mismo se los espuse a los de Durango; cuantos anos le tomaria a un trabajador que se ganara uno $650 pesos semanales, luego tambien figuren como se los he hecho saber si todo gobernante de Mexico no se cobrara ni un centavo y se los robara tampoco, creen ustedes que con eso se pudiera mantener una famila digamos de unos cinco miembros por todo un ano?
    Hagan las cuentas y espero su respuesta.

  5. Señores regidores ustedes no tienen necesidad como la tiene el pueblo, cómo es posible que ustedes estén reclamando un bono que realmente no les corresponde o pregunten al pueblo si el alto nivel de su gestión les permite darse ese lujo. Saben que, mejor dejen ese dinero para que les paguen las becas alos alumnos de educación básica. Porque a algunos les deben desde hace 2 años y ellos sí necesitan el apoyo. Por si no se han dado cuenta no se les ha pagado ni un centavo del ciclo anterior. piénsenlo por el bien del pueblo.

  6. 500 MIL PESOOOOS MMMMMM … ME PARECE JUSTO Y SI NO SELOS DAN TOMEN LA PRESIDENCIA Y ARRIBAAA LA CORRUPCION CUANDO YO SEA REGIDOR MINIMO EL DOBLE VOY A PEDIR AJUAAAAAA

  7. Que no estan en esos cargos por amor a guadalupe ni siquiera deberia de cobrar. No puede ser cuando sera el dia que los funcionarios publicos busquen realmente el beneficio del pueblo y no el suyo.

  8. Simón del Fierro el dijo:

    con esto se comprueba que las elecciones no resuelven los problemas del pueblo.

    que los unicos beneficiados son una bola de bandidos.

    hay que organizar una junta publica frente a la presidencia de guadalupe y exigir que no salga nada de dinero de la presidencia municipal

    pero ya

  9. Señores…. yo se que no me van a hacer caso y que esto lo debieron de haber hecho desde hace 3 años… PONGANSE A JALAR!!!!! Están como los diputados que cuestionan las cuotas en las escuelas primarias y dicen que son abusos, y que es injusto: mientras que se aprueban bonos y bonos y aumentos, etc etc, que solo sirven para hacer más jodido al pueblo de México…… Si demuestran con hechos que trabajan, yo mismo se los entregaría en las manos…. Guadalupe sigue igual. Créanme que si tuviéramos los H________ y les exigiéramos una reindición de cuentas … los “regidores” (que lo único que hacen lo hacen mal, es “regir”)salen debiendo ese bono y hasta más… Por qué no dejan de tirarle al gobierno y en vez de dar problemas dan soluciones???? Lo único que son, no se si todos, pero la generalidad o la gran mayoría,… son unos muertos de hambre… al grado de pedir dinero hasta para la gasolina y saquear los refrigeradores del despacho del presidente (es que no he desayunado….) Qué vergüenza que el pueblo sea engañado por este tipo de gente, que no cumplen ni siquiera con el perfil, ni la experiencia, ni mucho menos la vocación de servicio. Recuerden que si les dan su bono, de eso van a vivir toda la vida, porque para que los vuelvan a integrar en un gabinete va a estar sumamente difícil… Hay algunos ex-regidores que viven de taqueros…. y que bien estaría que saliendo de aquí se busquen un trabajo honrado y que en realidad sientan lo que es ganarse 100 pesos. Si tanta vocación de servicio tienen, y tantas críticas, por qué no reparten ese bono entre las hormiguitas del departamento de limpia? ellos sí lo necesitan. Son unas SANGUIJUELAS.

  10. Para se la quebran con que cada cambio de gabinete va ha ser mejor, por favor si todo en la politica está podrido. cada cambio ya sea 3 o 6 años solo es para cambiar de ladrones porque no son otra cosa tanto como el que maneja los dineros como el los autoriza los pagos TODOS son IGUALES de rateros desde el 1 hasta el ultimo de los burocratas ninguno es dueño del dinero asi es que, como creen que van a cuidarlos. PARA NADA

  11. SI ALGUNO DE ESOS REGIDORES SUPIERA EN VERDAD LO QUE ES TENER AMBRE, NO PEDIA NI UN SOLO PESO, CON UN DIA QUE VIVIERAN LO QUE VIVEN LA GENTE DE LAS COMUNIDADES DE LA SIERRA QUE SOLAMENTE TIENEN PARA COMER TORTILLA,NI SIQUIERA SERIAN CAPAZ DE ADJUDICARSE TANTO DINERO.
    BOLA DE CORRUPTOS PONGANSE A TRABAJAR, GUEVONES.

  12. Josè Huerta Mendoza el dijo:

    Yo quisiera saber ¿por què los regidores de guadalupe exigen se les entregue un bono de retiro de 500 mil pesos?; pues què no saben, bola de ignorantes, que el artìculo 127 constitucional incluso les prohibe que se autoricen una remuneraciòn mensual tan escandalosa como la que perciben y todavìa pretenden violentar dicho ordenamiento exigiendo un bono de retiro de medio millòn de pesos, que incluso el artìculo 115 constitucional tampoco lo establece. ¿Què no saben enemigos del pueblo, que lo que ustedes pretenden, aun y cuando ustedes mismos se lo hayan autorizado a travès del òrgano-polìtico deliberativo (Cabildo), afecta no solo la hacienda pùblica, sino tambièn la imagen de la funciòn pùblica e incluso se olvidan o de plano desconocen el verdadero espìritu del servicio pùblico, el cual implica “servir y no servirse” de cualquier puesto por modesto que este sea?. Ojalà recapaciten, bola de ignorantes, buenos para nada y entiendan que primero està el bienestar de la gente, los servicios pùblicos, el combate a la pobreza y despuès el mantener paràsitos como todos ustedes.