Hubo poca voluntad del ayuntamiento capitalino: antorchistas
Rafael de Santiago/ntrzacatecas.com
Lunes 23 de agosto de 2010
Zacatecas.- Osvaldo Ávila Tiscareño, líder de Antorcha Campesina dijo que hubo poca voluntad por parte del ayuntamiento de Zacatecas para el apoyo de entrega de apoyos de vivienda y que se acordó solamente la entrega de despensas hacia el movimiento.
Dijo que para esta organización las manifestaciones se utilizan como último recurso, y no como una herramienta permanente y sistemática con el objetivo de causar conflicto, “es solamente cuando no quedan opciones y se debe hacer presión en algunos casos”.
Señaló que con quien sí lograron acuerdos fue con Mario Román Ortiz, presidente municipal de Guadalupe, “se concretaron algunos en materia de vivienda y servicios básicos”.
El alcalde se comprometió a cumplir con las demandas de los Antorchistas, pero sólo en los asuntos que hayan debidamente quedado pactados; gracias a este acuerdo no habrá más protestas en Guadalupe.
Sin embargo, Ávila Tiscareño mencionó que la administración municipal de Zacatecas no ha mostrado voluntad para otorgar los apoyos que Antorchistas de Zacatecas piden, aunque se entiende debido a que ya se está en la recta final de esa administración.
El único apoyo que se recibirá será el de despensas, además de que se hará una valoración técnica de las obras que demandan a través de un ingeniero, mientras que el presidente José de Jesús López Zamora busca alternativas para incluirlos en programas de paquetes de adquisición de viviendas a mitad de precio.
Noticias recientes
8:22 AM
7:51 AM






