NTR Zacatecas

Sábado 26 de mayo de 2012

Siguenos en:

Revisa México agenda migratoria con El Salvador

NTRzacatecas.com
Notimex
Lunes 23 de agosto de 2010

México.- Funcionarios de México y El Salvador revisaron la agenda bilateral en materia migratoria para abatir la violencia contra migrantes y definir un mecanismo de seguimiento de las denuncias presentadas por extranjeros víctimas de algún delito.

Durante V Reunión del Grupo de Asuntos Migratorios y Consulares de México-El Salvador se examinaron los convenios suscritos en materias de atención y protección a víctimas de trata, repatriación terrestre y aérea, intercambio de información sobre flujos migratorios para preservar la seguridad y los derechos de los migrantes.

La reunión fue encabezada por el secretario de Asuntos Estratégicos de El Salvador, Franzi Hasbún Barake; el viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Juan José García; mientras que por México asistieron el subsecretario para América Latina y El Caribe, Salvador Beltrán y la comisionada del INM, Cecilia Romero Castillo.

Los asistentes evaluaron los diferentes convenios suscritos como el Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación Migratoria para la Atención y Protección de las Personas, Especialmente Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Trata.

De igual forma se analizó la Ley General de Población y en el Registro Civil Mexicano y se evaluó a los Oficiales de Protección a la Infancia (OPI), señaló en un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM).

Además se estudió el Memorándum de Entendimiento para la Repatriación Digna, Ordenada, Ágil y Segura de Nacionales Centroamericanos Migrantes vía Terrestre, el aspecto de repatriación por vía aérea y la capacitación.


Publicado en: Paisanos

Los comentarios están cerrados.


Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.



Anuncios clasificados

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu clasificado

Anexa tu foto: