NTR Zacatecas

Sábado 26 de mayo de 2012

Siguenos en:

Buscan reestructurar deuda de ayuntamientos con IMSS

NTRzacatecas.com
Víctor Martínez/ntrzacatecas.com
Viernes 27 de agosto de 2010

Zacatecas.- La diputada federal perredista Claudia Edith Anaya Mota refrendó su compromiso hacia los ayuntamientos de Zacatecas a fin de pugnar por una restructuración en la forma de pago por parte de los municipios al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Añadió que la búsqueda de mecanismos es una petición nacional, y que esta situación no es exclusiva del estado de Zacatecas.

Lo anterior, tras el endeudamiento que obligó a parar las funciones de las presidencias en algunos municipios del estado, pues se le habían retirado incluso este servicio de salud a algunos de ellos, como Villa Hidalgo, Ojocaliente y Luis Moya, entre otros más.

Los alcaldes “no nos piden que los ayudemos a saldar esa deuda, sino que reestructuremos la forma de pago de pago para vías futuras”, enfatizó Anaya Mota, la cual debe ser “justa y equitativa para todos los municipios del país”.

Expuso que los recursos para pagar las deudas provendrán por la vía del Poder Ejecutivo estatal, y que aún no hay petición a nivel federal para liberar recursos que subsanen los adeudados, a fin de garantizar la seguridad social de los trabajadores del estado.

Por el momento –dijo– en la Cámara de Diputados revisan la situación del IMSS y del ISSSTE en cuanto a las finanzas, las cuales deben ser sanas, pues es “prioridad que a los mexicanos se les respete su seguridad social”, al igual que las pensiones.

Por su parte, el presidente electo de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, dijo que entre las conclusiones de la primera reunión de alcaldes perredistas –realizada a principios de la semana– donde fungió como vocero, se dio a conocer que “casi en todos los municipios, los presidentes dejaron de pagar el Seguro Social”.

Agregó que por ello es necesaria una estrategia para afrontar este hecho, y lamentó que incluso en algunos municipios no se pagó el Impuesto sobre la Renta y retuvieron los salarios a los trabajadores, sin enterar a la SHCP.

Flores Mendoza propuso frente a la baja de recursos económicos de los municipios, un aumento para el gasto de éstos en el presupuesto de egresos de la Federación 2011.

En el caso específico de Guadalupe dijo: “traen un adeudo pendiente con el Seguro; ya he hablado con el presidente municipal, con Mario Román, para que trate de subsanar toda esa deuda”. En días recientes, el alcalde aceptó que la deuda con el IMSS es de 3 millones 600 mil.


Publicado en: Zacatecas

Los comentarios están cerrados.


Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.



Anuncios clasificados

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu clasificado

Anexa tu foto: