Checo Pérez gana en Bélgica
Agencias
Domingo 29 de agosto de 2010
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Addax) se adjudicó la victoria en la segunda carrera de las GP2 Series que se ha disputado esta tarde en el circuito belga de Spa-Francorchamps, en la que el líder del certamen, el venezolano Pastor Maldonado (Rapax), abandonó en la primera vuelta.
Sergio Pérez, que partía desde la segunda plaza de la formación de salida se emparejó con el venezolano Rodolfo González (Arden) en la bajada hacia L’Eau Rouge y le adelantó en la recta de Les Combes para mantenerse líder hasta el final de la prueba.
La carrera tuvo que ser neutralizada por el coche de seguridad en tres ocasiones y al final Pérez cruzó la línea de meta con dos segundo y medio de ventaja sobre su compañero de equipo, el holandés Giedo Van der Garde, para completar el doblete de la escudería española Addax.
Dani Clos (Racing Engineering) que ayer fue embestido en la bajada hacia L’Eau Rouge por el británico Sam Bird (ART), no participó en la carrera de hoy, ya que tras su accidente de ayer fue trasladado a un centro hospitalario, al quejarse de la espalda, y presentar una contusión en las vértebras lumbares.
Tras su victoria de hoy Pérez acorta diferencias con Maldonado a 27 puntos y mantiene sus esperanzas de conseguir el título a falta de disputarse las pruebas de Monza y Abu-Dhabi
Clasificación de la prueba:
1. Sergio Perez (MEX) Addax 41:51.924
2. Giedo van der Garde (NED) Addax 2.574
3. Alvaro Parente (POR) Coloni 3.583
Clasficación del campeonato
1. Pastor Maldonado 87 puntos
2. Sergio Pérez 60
3. Dani Clos 43
4. Giedo Van der Garde 39
5. Jules Bianchi 39.
Noticias recientes
10:33 PM






