NTR Zacatecas

Sábado 26 de mayo de 2012

Siguenos en:

La violencia ‘asusta’ al peso mexicano

NTRzacatecas.com
Agencias
Lunes 30 de agosto de 2010

Ciudad de México.- El peso mexicano cayó este lunes un 0.86%, según el precio final del Banco Central, por temores a un incremento de la violencia vinculada al narcotráfico, que se sumaron al pesimismo por una posible recaída de la economía de Estados Unidos.
La moneda local perdió 11.31 centavos, a 13.1301/13.1321 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 16:50 horas locales (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El peso osciló en la jornada entre 13.0909 y 13.1650 unidades por dólar.

Operadores dijeron que, junto a la mala perspectiva de la economía estadounidense, la salida de posiciones en pesos fue alentada por noticias de un incremento de la violencia vinculada al narcotráfico en México, luego de que en la víspera presuntos sicarios mataron a tiros al alcalde de un pequeño pueblo en el estado norteño de Tamaulipas.

Días atrás, en esa misma región, explotaron dos coches bomba y fueron encontrados los cadáveres de 72 emigrantes.

En tanto, un reporte del banco Credit Suisse resaltó la orden dada el viernes por el consulado de Estados Unidos en Monterrey, de pedir a su personal sacar a sus hijos de la ciudad para protegerlos de la inseguridad y la violencia.

La industrial Monterrey, al norte de México, ha sido en los últimos meses el centro de una disputa del cártel de la droga del Golfo y sus ex aliados los Zetas.

Esta semana, Estados Unidos dará a conocer un cúmulo de datos vinculados al consumo, la vivienda, la construcción, las manufacturas y el empleo, que se espera confirmen la desaceleración de la mayor economía del mundo.

México mantiene una relación estrecha con la economía de su vecino del norte, al que destina alrededor de un 80% de sus exportaciones.


Publicado en: Negocios

Los comentarios están cerrados.


Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.



Anuncios clasificados

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu clasificado

Anexa tu foto: