NTR Zacatecas

Sábado 26 de mayo de 2012

Siguenos en:

Se suman gobernadores al llamado de unidad de Calderón

NTRzacatecas.com
Notimex
Jueves 2 de septiembre de 2010

México.- Gobernadores de extracción priista y perredista se sumaron al llamado de unidad que el presidente Felipe Calderón hizo esta mañana, en un mensaje por su IV Informe de Gobierno, para hacer frente al crimen organizado y avalaron sumarse a la lucha.

En entrevista por separado, los mandatarios de los estados de México, Nayarit, Zacatecas, Tamaulipas y Yucatán reconocieron los logros y las acciones del gobierno federal en el combate al narcotráfico, al tiempo que externaron su exigencia para que el Congreso de la Unión emita reformas y marcos legales que ayuden a abatirlo.

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, resaltó los avances y logros presentados en el Informe del presidente Calderón en materias de política social y lucha contra crimen organizado e inseguridad.

El mandatario emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que el llamado a la unidad hecho por el Ejecutivo federal es la mejor manera de celebrar los 200 años de Independencia y sostuvo que en su gobierno se suma a él.

“Refrendamos el compromiso con el gobierno federal para trabajar unidos de manera coordinada en la definición clara de propósitos y objetivos. Ojalá y realmente vayamos de este mensaje a una concreción real de objetivos y logros”, expuso.

El mandatario de Nayarit, Ney González Sánchez, aplaudió a su vez que en el año del Bicentenario el presidente logre con ese llamado “darnos la oportunidad a mexicanos de recordar cómo es estar unidos”.

En su turno, la gobernadora zacatecana Amalia García Medina confió en que con ello todos los mandatarios estatales y Poderes “acudamos y hagamos un gran acuerdo para sacar adelante al país, por este gran reto que tenemos para enfrentar la delincuencia”.

La política emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) defendió que ante las diferencias ideológicas y políticas se puede debatir y discutir diversas opciones, pero en el tema de seguridad todos deben trabajar por un logro común.

“Este llamado que hace yo lo comparto a ciento por ciento, plenamente, y me sumaría a que en el Congreso se hagan las reformas necesarias que se requieren, así como en el Senado, en temas como el lavado de dinero”, exhortó.

En términos semejantes se expresó el mandatario de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien consideró de gran relevancia el llamado hecho por el presidente para enfrentar todos los retos que enfrenta el país, sobre todo de la delincuencia organizada.

“En ese tema el presidente cuenta con Tamaulipas con todo el apoyo de la ciudadanía para poder abatir ese flagelo que ha dañado al país”, aseveró el priista.

La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, también avaló y expresó su suma al llamado, al considerar que es nodal para el combate a la delincuencia.


Publicado en: México

Los comentarios están cerrados.


Políticas para la publicación de comentarios

NTR Medios de Comunicación ofrece a todos sus lectores la posibilidad de expresar su punto de vista sobre el diario acontecer local, nacional e internacional, por lo que pedimos a quienes opinen en este foro de discusión lo hagan de forma responsable.

Los comentarios aquí publicados no reflejan la línea editorial de NTR Medios de Comunicación y son responsabilidad exclusiva de quien los firma.

La finalidad de este foro de discusión es darle un valor a las notas y mantener un contacto fluido con nuestros lectores y entre ellos, además de promover la cultura participación y del pleno uso de la libertad de expresión.

Se agradecerá la brevedad y claridad en los textos, y el buen uso del lenguaje.



Anuncios clasificados

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu clasificado

Anexa tu foto: