Habrá “ley seca” del 15 al 17 de septiembre en el DF

México.- La Secretaría de Gobierno capitalina publicó el acuerdo por el que se ordena la suspensión de actividades de venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado en todas sus graduaciones, de las 00:00 horas del 15 de septiembre a las 24:00 horas del día 17, en los establecimientos mercantiles ubicados en el Distrito Federal.

El acuerdo, emitido en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, señala que la medida se aplicará debido a que a partir de este miércoles habrá diversos eventos masivos para conmemorar el Bicentenario de la Independencia, por lo que será necesario restringir en su territorio la venta de toda clase de bebidas alcohólicas en envase cerrado.

Lo anterior, expone, “en prevención de posibles actos que pudieran trastornar dichos eventos y consecuentemente salvaguardar la integridad física de participantes y público en general”.

El documento detalla que queda prohibida la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermesses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

Los establecimientos que funcionen como restaurantes, fondas, bares, peñas, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, cabarets, cantinas, pulquerías, cervecerías, centros nocturnos, discotecas y salones de baile podrán expender de manera normal bebidas alcohólicas para su consumo en su interior, de conformidad con las normas, licencias y autorizaciones previstas en las disposiciones aplicables.

Agrega que las violaciones al acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.

Los comentarios se han cerrado.