Detectan a los primeros ‘aviadores’ del gobierno

El titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), José María González Nava, reveló que en el proceso de recepción de la dependencia estatal se observaron irregularidades consistentes en la detección de alrededor de ocho aviadores, además de problemas para pagar la renta del edificio; pese a ello, anunció que los programas sociales no se detendrán.

El funcionario detalló que esta semana se reunirá con jurídicos de la Seplader, para exponer las anomalías que se encontraron y después consultar con el gobernador y sea él quien determine cuáles serán las medidas a tomar.

José María González ejemplificó que, en el rubro de los combustibles, “todo el año ya se gastó, lo pagó la anterior administración; entonces, la Seplader no tiene un solo litro de gasolina para concluir este ejercicio”.

Asimismo, expresó que en próximos días se tendrán los lineamientos para la elaboración del Presupuesto de Egresos que permitirá tener el programa operativo anual de la dependencia, que fue operada por Víctor Armas Zagoya durante el sexenio de Amalia Dolores García Medina.

En lo que se refiere al gasto corriente, González Nava informó que se tienen graves dificultades; “hay algunas presupuestaciones (sic) que no se respetaron”, comentó el ex diputado local.

Otro problema atañe al pago de la renta del edificio de la secretaría, que asciende a 70 mil pesos mensuales, que no se presupuestaron, “porque creían que se realizaría la mudanza a Ciudad Gobierno”, entonces, se planteará con el secretario de Finanzas a fin de resolverlo.

“Seplader no puede estar parada, por eso hablaremos con el gobernador Miguel Alonso sobre las ampliaciones presupuestales para la operatividad de la secretaría”, anticipó José María González.

Sobre la plantilla laboral, González Nava detalló que se ha revisado, pero se deben tomar cartas en el asunto con más de ocho aviadores y alrededor de 27 trabajadores a quienes se les pagaba con honorarios exorbitantes a los cuales ya no tendrán acceso.

4 comentarios en “Detectan a los primeros ‘aviadores’ del gobierno

  1. estamos solos....... el comentó:

    a un ladito de seplader esta la direccion de prevencion y readaptacion social deberian de auditarla y sacar a flote todas las anomalias d esta dependencia ,trafico de influencias,aviadores,gastos de gasolina etc,etc senor Gobernador no deje que se sigan haciendo ricos a expensas suyas

  2. “El funcionario detalló que esta semana se reunirá con jurídicos de la Seplader, para exponer las anomalías que se encontraron y después consultar con el gobernador y sea él quien determine cuáles serán las medidas a tomar.”

    ¿¿Y entonces para qué lo pusieron si hasta por cosas obvias, lo tendrá que consultar??

    Pobre Zacatecas, con este gabinetazo, hasta en Mozambique nos han de envidiar… Pero ha de ser bueno en temas como las “Presupuestaciones”, claro es agronomo.

  3. publiquen los nombres de los “aviadores” ¿o serán astronautas? para que el resto de los mortales sepamos de quién o quiénes cuidarnos.A ver si poniéndolos en evidencia el poder judicial hace su trabajo , o ¿estarán igual?