Prevalece nerviosismo social por balaceras en Villanueva

Villanueva.- El ambiente en el municipio se ha tornado tenso, luego de la balacera registrada entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos sicarios, en la que se dio muerte a uno de los delincuentes, de nombre Óscar Rivera Solís, y se aseguraron vehículos y armas de diversos calibres.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que durante el enfrentamiento a balazos, ocurrido la madrugada de este miércoles sobre la carretera federal 54, en el retén militar cercano a la gasolinera, en la entrada de Villanueva, se perpetró el primer choque, cuando sujetos a bordo de seis camionetas detonaron sus armas contra el puesto de revisión.

Los militares repelieron la agresión, pero luego, en las comunidades La Purísima y Arroyo del Tigre, se dio otro enfrentamiento, en el que murió Óscar Rivera, de 34 años, originario de Fresnillo, a quien le encontraron varias armas.

Más tarde se localizó una camioneta Toyota, Highlander, verde, placas JFW-3533, de Jalisco, que tenía reporte de robo y en su interior había armas, uniformes tipo militar y una dosis de marihuana.

Los ciudadanos villanovenses temieron que estas acciones deriven en más enfrentamientos, por lo que solicitaron más presencia policiaca y de los efectivos militares en las calles de ese municipio, con el fin de brindar mayor seguridad a los habitantes.

Un comentario en “Prevalece nerviosismo social por balaceras en Villanueva