Tienen municipios módulos de Tránsito

Concepción del Oro.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Estado tiene instalados módulos para renovación de licencia de conducir en diversos municipios, con la finalidad de facilitar los trámites a los automovilistas que requieran adquirir o reemplazar su permiso y evitarles viajar hasta la capital del estado.

Entre los lugares donde se brinda el servicio están Concepción del Oro, Villanueva, Fresnillo, Loreto, Sombrerete, Zacatecas, Guadalupe, Jerez de García Salinas, Tlaltenango, Jalpa, Río Grande y Pinos, en algunos sitios en las instalaciones de la presidencia municipal respectiva.

Desde el sexenio de Amalia Dolores García Medina se promueve la expedición de ese documento “nuevo y seguro”, que es obligación para todo tipo de conductor, que cuenta con huella, firma y fotografía digitalizadas, diversos tipos de tinta, como termocromática, invisible y con microcortes.

Los trámites para expedir la licencia de manejo son dos copias del acta de nacimiento, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), comprobante de domicilio (recibo de agua, luz eléctrica o teléfono), identificación oficial (cartilla, IFE, pasaporte, visa), certificado médico audiovisual, de integridad física y tipo de sangre (IMSS, ISSSTE, centros de salud), certificado de último grado de estudios, más el pago de la cuota.

Para renovación, presentar licencia vencida y también los documentos referidos; si es permiso para menor de edad, tener 16 años cumplidos, mostrar los oficios señalados y acudir con el padre, la madre o el tutor, quienes deberán identificarse.

Las cuotas por el trámite de la licencia de manejo son: para automovilistas, 457 pesos; chofer, 514 pesos; operador, 400 pesos; motociclista, 171 pesos, y para menores, 114 pesos; el periodo de expiración para cada uno de los casos es de cuatro años.

Una conversación en “Tienen municipios módulos de Tránsito

  1. joel celestino santiago el dijo:

    Soy un ciudadano mayor de edad y registrado como nativo de concepcion del oro zacatecas, vivo en guadalajara, jalisco y me urge saber a que numero telefonico debo llamar para localizar un auto de mi propiedad que esta en esa ciudad y no se que tramite hacer para recogerlo

    si me pudiesen auxiliar , les agradeceria mucho

    atte
    joel celestino santiago