Staff/ntrzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com

Río Grande.- Ernesto de la Rosa Quiñones, titular del Archivo y Museo Histórico Municipal, informó que con motivo del Bicentenario del inicio de la Independencia y Centenario del inicio de la Revolución Mexicana aumentaron las visitas a 342.

Manifestó que se realizaron invitaciones previas a instituciones educativas, para tener visitas guiadas al Archivo y Museo Histórico.

Acudieron alumnos de los jardines de niños “Eva Samano de López Mateos”, “Juan Pablo II” y “Coyolxausqui”, así como de la escuela primaria “Licenciado Benito Juárez”, quienes recibieron la explicación del contenido de cada espacio, incluida la exposición del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.

De la Rosa Quiñones expuso que el archivista analista adscrito al recinto continúa con la etapa de la revisión de los documentos correspondientes a 1959, asimismo, reclasificó algunos documentos de la sección 49 de la Guía Oficial, propia de las Aguas Nacionales de 1903, 1925, 1930 y 1935.

De igual forma, los documentos relativos a Catastro, de 1937, 1938 y 1943 y finalmente del clero, de 1851, 1912, 1917 y 1925, los que ya se encuentran en sus folders y cajas respectivas con sus etiquetas de identificación para su inmediata localización, de acuerdo con la Guía Oficial.

Declaró que constantemente, se atienen a alumnos de diferentes niveles escolares que acuden a investigar monografías de comunidades en específico, así como del municipio en general.


Los comentarios están cerrados.