Staff/ntrzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com

Río Grande.- El alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez, informó que apoyado por el titular del Archivo Histórico, Ernesto de la Rosa Quiñones y del responsable de Eventos Especiales, Alfonso Sánchez Calderón, se reunirá el material necesario para elaborar una cápsula del tiempo, como parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

Ramírez Rodríguez dijo que este acto se realiza para resguardar una memoria de la actualidad de los riograndenses, para que dentro de 20 años el gobierno en turno en un acto conmemorativo también la abra y conozca cómo vivieron las generaciones que le antecedieron y las actuales; que recuerden sobre su manera de vivir y la transmitan a sus hijos, nietos y bisnietos.

De la Rosa Quiñones y Sánchez Calderón explicaron que el material se reunirá en un baúl que resguarde el contenido en buenas condiciones, sobre todo de la humedad, para que dentro de 20 años esté en buen estado.

El material incluirá fotografías del actual ayuntamiento, los funcionarios y personal del ayuntamiento.
También discos musicales, fotografías de las celebraciones sobre el Centenario y Bicentenario de la Revolución e Independencia, respectivamente, la exposición del Archivo Municipal, los festejos del 15 de septiembre, el arreglo de la fachada trasera del palacio municipal.

Además de gráficas con las entradas a la cabecera riograndense, los edificios emblemáticos como la parroquia de Santa Elena de la Cruz, la del Señor de la Santa Veracruz, la Plaza Principal, la Casa Hogar Santa Elena, entre otros.

Se resguardará una copia del acta original donde se declara Villa de Santa Elena, el actual municipio.
Asimismo, billetes y monedas antiguas y actuales, copias de las calaveras tradicionales municipales. Copia del acta original de la promulgación de la Independencia de Don Miguel Hidalgo y Costilla, algunas actas de cabildo recientes, documentos de importancia histórica para la ciudadanía riograndense.

La urna medirá aproximadamente 50 centímetros cuadrados y será de madera, protegida en un cubículo hermético, que tentativamente se elaborará de vidrio.

El lugar para colocarla y que la ciudadanía la pueda observar, será designado por el alcalde y dado a conocer en los próximos días.


Los comentarios están cerrados.