“Megaofrenda” de Día de muertos en el Zócalo

Desde mañana y hasta el 2 de noviembre regresarán al Zócalo capitalino las calaveras, el zompantli, la música, la danza y la tradición mexicana del Día de Muertos en la megaofrenda que organiza el gobierno capitalino.

Luego de que el año pasado quedó suspendida por falta de recursos económicos, este fin de semana serán inauguradas cinco escenografías gigantes con el “árbol de la muerte florida” como principal atracción.

El secretario de Turismo, Alejandro Rojas, informó que se esperan alrededor de un millón de visitantes, cifra que contrasta con los siete millones que en días pasados pronosticó la secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez, encargada de la organización y el montaje del evento.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que el montaje y la difusión del evento le costarán al gobierno de la ciudad cuatro millones de pesos. Sin embargo, dijo que dejará una derrama económica de cuatro mil millones de pesos más, pues se espera una ocupación hotelera en la ciudad de al menos 70% y la presencia de turistas nacionales y extranjeros.

Entre los mayores atractivos se contará con la presencia musical de Astrid Hadad, Susana Harp y Regina Orozco, además de que habrá un homenaje al muralista José Guadalupe Posada, al escritor Carlos Monsiváis y al músico Jorge Reyes.

Rojas Díaz Durán dijo que para salvaguardar la integridad y seguridad de los eventos se montará un operativo policiaco con 2 mil elementos.

Y para evitar aglomeraciones pidió a los visitantes tener paciencia y obedecer las instrucciones de personal de Protección Civil que auxiliará la entrada. Sugirió que los recorridos se hagan “también de día y de madrugada”, pues la ofrenda estará abierta de las 10:00 a las 00:00 horas.

Los comentarios están cerrados.