Aparatoso accidente en Tránsito Pesado

Guadalupe, Zac.- Este lunes se registró un aparatoso accidente en la vialidad Tránsito Pesado, a la altura del puente ubicado cerca del distribuidor vial Bicentenario, sin heridos que lamentar y únicamente el tracto-camión con pérdida total.

De acuerdo con fuentes policiacas que se encontraban en el lugar, desde las ocho horas de la mañana se registró el accidente, cuando un camión de transportes De la Rosa, con placas 113-AJ-T y cargado de arena, volcó en pleno puente y dañó algunos metros de la cinta asfáltica.

Aparentemente el accidente del automotor -propiedad de Joel de la Rosa Velázquez- se debió a que la unidad circulaba a alta velocidad y en la curva le ganó el peso de la carga.

Afortunadamente el chofer, de nombre Juan Carlos González, únicamente se llevó un buen susto, pues incluso algunos testigos aseguraron que tras el percance salió del vehículo por su propio pie, y posteriormente fue llevado a un hospital; hubo versiones de que incluso ya se encontraba en Calera, de donde era originario.

El percance ocasionó un severo ‘atorón’ de circulación en la dirección hacia San Luis Potosí, mientras habitantes de varias colonias de Guadalupe, como San Ramón, o conductores provenientes de Zacatecas vía Transito Pesado, eran desviados al carril lateral para posteriormente reincorporarse a la vialidad principal.

De cualquier modo, la afectación no fue considerable, pues con motivo del Día de Muertos el tráfico era escaso, además de que se cerró el acceso al puente para recoger la arena regada a lo largo de varios metros, a fin de evitar la posibilidad de otro accidente.

La empresa Grúas Escobedo fue la encargada de remolcar el automotor, aunque su personal tuvo que trabajar por más de tres horas retirando la arena tirada, antes de poder levantar el camión y liberar la vialidad.

Al lugar del accidente acudieron elementos de la Policía Municipal Preventiva, Protección Civil municipal, entre otras; pero tras llevar al conductor al nosocomio, la Policía Federal Preventiva (PFP) se hizo cargo de los trabajos, que terminaron a alrededor de las 13 horas.

Los comentarios se han cerrado.