Bodega Aurrerá tendrá sucursales en China

Ciudad de México.- Mamá Lucha se va a China: Walmart Stores informó que exportará el formato de Bodega Aurrerá a ese país.

El 26 de octubre pasado, el consorcio inauguró la primera tienda Compact Hyper en China, cuya idea se basa en la instaurada por Bodega Aurrera en México.

Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart en nuestro país, explicó: “En las próximas semanas mandaremos un distrital de México a hacer una inspección a la tienda como si fuera una unidad de su responsabilidad en México”.

La imagen de la tienda en China se basará en los colores amarillo y rojo. Ofrecerá productos de primera necesidad y buscará atraer a consumidores de familias conservadoras y prácticas.

Ésta no es la primera ocasión en la que el concepto de Bodega se exporta. En Brasil se llama Todo Día y, en Argentina, Changomas.

“Quizá no sea igual transferir el concepto de Mamá Lucha, pero sin duda hay muchas madres solteras en esos países que desean ahorrar y brindar nuevas oportunidades a sus familias”, explicó Ocaranza.

El formato de Bodega Aurrera se va a China

Bodega Aurrera conquistará China y es que Walmart Stores vio en el formato hecho en nuestro país la fórmula para posicionarse en uno de los mercados emergentes con mayor crecimiento.

El 26 de octubre Walmart Stores inauguró la primera tienda Compact Hyper en China, concepto basado en la tienda Bodega Aurrera.

Y aunque Mamá Lucha no será la imagen de la tienda y el color de las unidades será rojo, lo cierto es que la manera de distribuir los productos y de competir mediante precios será el eje para el crecimiento del concepto.

“Nuestros colegas de China han venido siguiendo a México para ver este formato y también hemos enviado asociados mexicanos a apoyar el desarrollo del concepto”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México.

Acotó que “en las próximas semanas mandaremos un distrital de México a hacer una inspección a la tienda como si fuera una unidad de su responsabilidad en México”. Así, con colores amarillo y rojo se inauguró la primera tienda Compact Hyper en la ciudad de Zhangshu, China.

Tienda que operará como en nuestro país al estar enfocada a la venta de productos de primera necesidad y que buscará atraer consumidores de las familias conservadoras y prácticas con menores ingresos del país asiático.

En la primera unidad bajo este esquema se pueden observar los tradicionales carteles de descuento, que llaman a los consumidores a adquirir dichos productos; además, también existe un volante con las promociones del mes. Walmart en China contaba al cierre de septiembre con 295 tiendas, región donde la compañía opera desde 1996.

Walmart México explicó que ésta no es la primera ocasión que el concepto de Bodega se exporta a otros mercados. En Brasil y en Argentina operan algunas inspirados en Bodega. En la nación de la Zamba se llama Todo Dia y en Argentina Changomas.

“Pensamos que es un concepto muy bien probado para generar ahorros a familias para que mejoren su calidad de vida. Si podemos hacer en otros mercados lo que hemos logrado en México, generar ahorros, sabemos que podemos transformar la vida de familias en China, Argentina y Brasil”, dijo la firma.

Consideró que “quizá no sea igual trasnferir el concepto de Mamá Lucha, pero sin duda hay muchas mujeres, mamás solteras, en esos países que desean ahorrar y brindar nuevas oportunidades a sus familias ahorrando en lo más básico.”

Operaciones

La cadena de autoservicios internacional opera en 14 países, en Argentina cuenta con 51 tiendas; en Brasil con 450; en Canadá 320; en Chile 264; Costa Rica 172; El Salvador 77; Guatemala 169; Honduras 54; India tres; Japón 414; Nicaragua 56; Reino Unido 377 y México con mil 561 tiendas, país donde 754 responden a alguno de los formatos de Bodega Aurrera, los cuales se dividen en Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Bodega Aurrera Express.

De ahí que sumando sus operaciones en Estados Unidos, la empresa cuenta con más de ocho mil 650 tiendas alrededor del globo, siendo México el mercado con mayor dinamismo en cuanto a número de unidades.

Tan sólo en nuestro país uno de los pilares de crecimiento de la compañía es Bodega Aurrera, uno de los formatos que mayor aceptación ha tenido entre el consumidor del cual Scot Rank, presidente y director de Walmart en México, planea abrir más tiendas. Y es que una de sus variantes Bodega Aurrera Express se caracteriza por ser un supermercado de proximidad, mediante el cual ha logrado mayor penetración de mercado.

Los comentarios se han cerrado.