Agencias
Agencias

Guadalajara.- A 200 años de que Miguel Hidalgo entrara a esta metrópoli y a días de celebrar la promulgación del Bando la Abolición de la Esclavitud, fue presentado el programa Cultural Bicentenario para la última parte de noviembre y diciembre.

El secretario de Cultura de Jalisco, Alejandro Cravioto Lebrija, informó que tienen preparadas más de 25 actividades conmemorativas, para recordar el arribo de Hidalgo a Guadalajara, y con él, diversos acontecimientos históricos.

Indicó que a partir del 28 de noviembre se realizará el Encuentro Nacional de Danza Folclórico, Los Gigantes de la Danza; del 3 al 5 de diciembre, se efectuará el Primer Festival de Arte Sobre el Piso, «Colores de Jalisco», en la explanada del Hospicio Cabañas.

También del 3 de diciembre, pero hasta el 6, se realizará el Segundo Encuentro de Estatuas Vivientes, «Estampas liberarías», en diversas plazas públicas de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.

Próxima a convertirse en fecha cívica para Jalisco, el 6 de diciembre se realizará un evento cívico conmemorativo del Bicentenario de la Promulgación de los Bandos de Abolición de la Esclavitud, en la Plaza de la Liberación, a las 10:00 horas, donde se colocará una corona, además de leerse el Bando de Abolición.

«Hay ya un acuerdo legislativo en el que se toma la decisión de que todos los 6 de diciembre se tome en Jalisco como días conmemorativos, esto el legislativo tendrá que darlo a conocer», adelantó Cravioto Lebrija.


Los comentarios están cerrados.