Templete

(Cualquiera puede aparecer)

DESDE EL CONGRESO LOCAL, en la ciudad de Zacatecas, llega la noticia de que el diputado Saúl Monreal lamentó que en el sexenio anterior no se aplicó programa alguno de seguridad pública para El Mineral.

LO PEOR es que recientemente se avisó que deben regresarse varios millones de pesos a la Federación porque ni la entonces gobernadora Amalia García, ni los entonces procuradores Carlos Pinto o Ambrosio Romero trabajaron en un proyecto para proteger a las familias de Fresnillo.

ES DINERO PERDIDO para el estado de Zacatecas y para el municipio.

* * * * *

PERSONAS CERCANAS al diputado Benjamín Medrano comentan que el petista trinó de coraje al enterarse de que en el presupuesto de 2011 se contempla gastar 15 millones de pesos para publicitar la imagen del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso.

“ESO ES TIRAR dinero a la basura”, sentenció.

ASEGURA Medrano que los fresnillenses pensaron que se acabarían los gastos inútiles al terminar el gobierno de Amalia García, pero ahora parece que no, porque el mandatario estatal está muy interesado en resaltar su imagen.

O PEOR AUN, los interesados son los asesores en el palacio de gobierno.

Y EL DINERO bien puede aprovecharse en programas sociales para los más pobres.

ENTRE OTROS proyectos.

* * * * *

EXIGEN REGIDORES del PRD y el PRI en el gobierno de Fresnillo que se haga algo para que el departamento de Ecología sea productivo para el municipio, ya que ni multa a quienes contaminan, ni aporta soluciones prácticas y reales, ni se ve trabajo alguno en la instancia.

DESTITUIR al titular, el ex candidato a alcalde por el Partido Verde, Pablo Meza, sería un buen principio, proponen.

COMENTAN LOS INCONFORMES que Meza tiene más que aprendida la receta para salir del paso cada vez que le piden cuentas.

“NO ME DAN presupuesto”, ése es su lema.

EN ESPECIAL dos ediles encabezan la protesta: el perredista Juan Rangel y la priista Laura Herrera.

“URGE EN ESA ÁREA alguien que sí trabaje”, recalcan.

* * * * *

DESPUÉS DE GRILLARSE cuanto pudieron, los aspirantes a la dirección del Tecnológico de Fresnillo, Humberto Soriano y Hugo Jiménez, recibieron la noticia de que en enero se dará el relevo de su actual jefa, Geovanna Cabrera Girón.

DICEN QUE LOS DOS se relamieron los bigotes, porque cada uno de ellos se siente el elegido para el cargo.

SIN EMBARGO ahora se agrega un tercer candidato, pues se insiste en los pasillos y salones que también Gerardo Díaz puede tomar posesión como directivo al iniciar el próximo año.

COMO QUIERA, se comenta, domina la alegría porque por fin se va Cabrera Girón, una de las más fervientes operadoras del PRD en el sector educativo de Fresnillo, sobre todo en época de elecciones.

templete@eldiariontr.com

2 conversaciones en “Templete

  1. Que mejor publicidad que un buen gobierno, en la que se jerza con economia, eficacia y eficiencia el presupuesto, y como penso amalia garcia que se puede tapar el sol con un dedo el único sol que tapo fue el de su coorupto partido, es por eso que los gastos en publicidad son inutiles y en verdad es una verguenza en un estado tan pobre que requiere del 100% de los impuestos, claro esta que el buen juez por su casa empieza y los sueldos y prestaciones de nuestros flamantes diputados dan mucho que desear como su desempeño o no mi querido saul.

  2. El cara de aborto de Ricardo Monreal osea su hermano Saul se siente la diva de México, siente que es el mesias, pero de salvador no tiene nada, solo puro bla bla como su hermanito, ya se le olvido que su hermanito Rodolfo ( el mas muuuu de los Monreal) se llevo un dinerito del erario de Fresnillo y aparte que no hizo nada.